Cacharpayas Invernales en Mina Clavero

El 22 y 23 de julio se llevará cabo una nueva edición de las Cacharpayas Invernales, con la participación de artistas musicales y academias de danzas locales la fiesta  se realizará en en el Club Juventud Unida, desde las 21 con una entrada general de $40.

Este año se presentará una edición renovada de esta fiesta popular que convoca a todo el talento local en un mismo escenario; con un nuevo lugar, nuevos vestuarios y nuevos repertorios.

Es una fiesta que surgió hace 25 años. El significado de Cacharpaya es “la fiesta p’al que se va”. Una tradición de los pueblos originarios, esto es un agradecimiento al turista por haber elegido Mina Clavero para sus vacaciones.

La noche del viernes 22 brillará con la presencia de Lucrecia Charras, Juan Tapia, Voces de Santa Ana, Patricia Parada, Academia Villa Cura Brochero, Academia 25 de Mayo, Matias Miranda, Aimará, Academia Estirpe Gaucha, Anita Ferreyra, Los Camiares y el Chamaco Rodriguez.

Por su parte, la noche del sábado 23 deleitarán a los presentes con su música y su danza la Academia Villa Cura Brochero, Pedro Costello, Luis López, Uma Huaira, Academia Estirpe Gaucha, Academia Patria y Cielo, Trenzando, Los Festivaleros, El Facón, Renzo Tapia y Los Trajinantes.

Para más información escribir a : comunicacion@minaclavero.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido