34º Fiesta Provincial del Salame Típico

El próximo domingo 12 de Octubre desde las 12:30, tendrá lugar la 34º Fiesta Provincial del Salame Típico de Colonia Caroya, que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Juventud Agraria Colón.

El embutido más representativo y tradicional de Colonia Caroya es el salame. La receta del SALAME TIPICO DE COLONIA CAROYA se estableció a través de acuerdos entre los elaboradores, teniendo en cuenta la tradición caroyense: carne vacuna, carne de cerdo, tocino y condimentos, picado grueso, embutido en tripa natural vacuna, madurado en sótanos durante un período mínimo de 21 días y ajustado a estrictos controles de calidad.

El Salame Típico de Colonia Caroya obtuvo recientemente la Indicación Geográfica (IG) un sello de calidad que otorga el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a aquellos productos típicos cuya calidad particular está vinculada a su origen geográfico.

La Fiesta
Los comienzos de la Fiesta del Salame se remontan al año 1979 cuando, por iniciativa de un grupo de amigos del Club Juventud Agraria Colon, se decidió organizar la primera edición con el fin de difundir y mantener vigente la tradición friulana y el indiscutido prestigio del salame de Colonia Caroya, movidos, a su vez, por el deseo de estrechar la amistad.

La organización de la fiesta está a cargo de la Municipalidad de Colonia Caroya, un grupo de ocho productores que elaboraron en forma conjunta el salame que se servirá en la mesa y el Club Juventud Agraria Colón, quien estará a cargo del servicio de buffet, donde se ofrecerá vinos varietales y regionales de Colonia Caroya y cuya recaudación ayudará a fomentar las actividades sociales y deportivas de la Institución.

La Fiesta del Salame Típico de Colonia Caroya consiste en un gran ALMUERZO FAMILIAR con espectáculos en vivo y stands de exposición, degustación y venta de productos elaborados en nuestra ciudad tales como embutidos, salazones, vinos, dulces y conservas.

El Menú (diente libre)
– Tabla de Salame, queso y pan caseros;
– 1er plato: Codeguines con polenta blanca;
– 2 do plato: Chorizos con ensaladas varias;
– Postre: Helados artesanales elaborados en Colonia Caroya

El Escenario
– Cielo Tierra
– César Lagos
– Alexis

Valor de la tarjeta (no incluye bebida)
Mayores de 10 años: $ 220 por persona; Menores de 4 a 10 años: $ 110 por persona.
Recomendamos adquirir su tarjeta en los siguientes lugares:

– Club Juventud Agraria Colón; T.E. 03525-466223, Colonia Caroya
– Mercado NORTE, Puesto 75 / 76; TE.: 0351- 4222832, ciudad de Córdoba.
Para mayores informes, consultar en Oficina Regional de Informes y Turismo: TE.: 03525-465700 / 461173.

Para tomar nota
En las cercanías del predio donde tendrá lugar la 34º Fiesta Provincial del Salame Típico, los turistas podrán caminar y disfrutar de diferentes atractivos: Feria Retro, Feria de Artesanos, Feria de Libros y 8º Encuentro Citronero.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido