Todos los valles turísticos, unidos por rutas asfaltadas

Este mediodía el Gobernador José Manuel de la Sota dejó habilitada la obra de la ruta S- 271 que vincula la Estación Terrena de Bosque Alegre con San Clemente. Con este tramo se completa la interconexión de los valles turísticos.
El gobernador de la provincia José Manuel De la Sota dejó inaugurado este mediodía la obra de la ruta S-271, entre San Clemente y la Estación Terrena de Bosque Alegre, tramo que viene a complementar una red vial que permitirá interconectar por pavimento los valles turísticos de Paravachasca, Calamuchita, Punilla y Traslasierra.
“Estuvimos siempre convencidos que esta obra era muy importante”, expresó el gobernador. “Estamos uniendo el Valle de Paravachasca, el Valle de Traslasierra, el Valle de Calamuchita, el Valle de Punilla, y – a través del Camino del Cuadrado- las Sierras Chicas.”
De la Sota estuvo acompañado en el acto por todos los ministros del Gabinete Provincial, legisladores nacionales y provinciales, además del presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, e intendentes y directores de Turismo de las localidades turísticas beneficiadas por la obra.
Durante el acto, el Gobernador de la Provincia entregó además fondos a la comuna de San Clemente, por valor de $ 346.400, que permitirán finalizar la iluminación de la zona central.
La obra integral comprendió la ejecución de los tramos Potrero de Garay-San Clemente y San Clemente-Bosque Alegre, además de dos rotondas de acceso, un puente vado sobre el Río de la Suela, el ensanche de vados sobre otros cursos de agua, iluminación y señalización vial.

Gustavo Santos: “Se cumple el sueño de tener unidos todos los valles turísticos”.
“Para todas las sierras, esta unión es fundamental. Ahora todo es más fácil; esta obra nos acerca, nos aproxima. El turismo de hoy es un turismo itinerante y la conectividad es clave para el desarrollo de una actividad que genera 131 mil puestos de trabajos directos en la provincia de Córdoba” precisó el responsable de la cartera de Turismo.
“Me complace ver en este acto a representantes de todos los valles de Córdoba, a los intendentes, a los secretarios de Turismo, a los artistas, a las agrupaciones gauchas, a todos trabajando por el crecimiento de esta actividad”.
Consultado acerca de la afluencia turística que se registra en estas vacaciones de julio, Santos precisó:” Sabemos que julio no es el mes fuerte de Córdoba y sin embargo estas vacaciones hemos tenido un movimiento extraordinario. En la primera semana tuvimos un promedio 50% de ocupación; en la que termina estamos por encima del 70%, con picos del 80% y de hasta el 90% que se esperan para este fin de semana en algunas localidades”.

Almuerzo popular con espectáculos artísticos
Al término del acto protocolar, las autoridades compartieron un almuerzo popular en una carpa dispuesta en el lugar, junto a representantes de instituciones intermedias, empresarios, agrupaciones gauchas y miembros de las fuerzas vivas de las distintas localidades.
José Luis Serrano con su personaje de Doña Jovita puso la nota de humor, junto a conjuntos folklóricos y de danzas, llegados desde todos los valles.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido