Preparan la ceremonia de Beatificación del Cura Brochero

La beatificación de José Gabriel Brochero será el sábado 14 de setiembre en las afueras de la villa que lleva su nombre. Esperan 200 mil personas.

Se conocieron algunos detalles de la ceremonia de beatificación de José Gabriel Brochero, prevista para el sábado 14 de setiembre en Traslasierra.

Según se informó, se prepara una gran celebración con una verdadera multitud de fieles, la que tendrá lugar en un predio de ocho hectáreas denominado Cristo Blanco, en las afueras de Villa Cura Brochero.

El lugar elegido es importante en la vida del Cura Brochero, ya que a ese lugar se dirigían en peregrinación los fieles de la Casa de Ejercicios Espirituales, fundada por el religioso.

El Obispo de Cruz del Eje Santiago Olivera confirmó que la ceremonia será presidida por el cardenal Ángelo Amati, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y delegado del papa Francisco para esta ocasión.

En la conferencia de prensa ofrecida por el Intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera y de la que participó además del Obispo de Cruz del Eje, el Jefe de la Departamental Mina Clavero de la Policía de la Provincia, Jorge Cáceres, se estimó que unas 200 mil personas llegarán a Villa Cura Brochero para la ceremonia de beatificación.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido