Francisco Castillo Acero expuso sobre la experiencia turística

En la segunda jornada del Ciclo de Capacitación Turismo SRL el especialista español Francisco Castillo Acero expuso sobre la necesidad de conocer al cliente- turista y dominar la tecnología para gestionar mejor el negocio.

Ante un auditorio compuesto por empresarios, académicos, profesionales y estudiantes del sector turístico, se llevó a cabo esta mañana en Feriar la segunda jornada del Ciclo de Capacitación Turismo SRL, organizado por la Agencia Córdoba Turismo.

Este Programa – cuya primera jornada se desarrolló el pasado jueves con la exposición del profesor Enrique José Torres Bernier- consiste en un ciclo de conferencias, con charlas y talleres ofrecidos por especialistas a nivel mundial, en los que se exponen nuevas ideas y tecnologías, pero además se pone al servicio del sector público y privado, asesoramiento, actualización y bibliografía on-line para la mejora de la industria turística.

El especialista catalán Francisco Javier Castillo Acero, expuso sobre el tema «De producto turístico a experiencias turísticas, colaboración y nuevas tecnologías, palancas de competitividad de empresas y destinos».

Durante su disertación Castillo Acero pasó revista a las tendencias de consumo turístico en el ámbito mundial, haciendo especial hincapié en las variables para mejorar la competitividad de las PYMES turísticas. Asimismo demostró con claros ejemplos, cómo la tecnología incrementa la oferta de experiencias frente a los servicios, y los cambios que esto ha provocado tanto en el mercado como en el marketing turístico y la necesidad de colaboración público- privada.

El disertante además de poner el acento en la importancia de incorporar la tecnología, señaló que es clave para el sector turístico desarrollar el concepto de sostenibilidad (green tourism), teniendo en cuenta el extraordinario crecimiento del número de viajeros.

Convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

Previo a la disertación el presidente de de la Agencia Córdoba Turismo Lic. Gustavo Santos y la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba Isabel Bohorquez suscribieron un Convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, el que fue además rubricado por Claudia Oliva, miembro del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo.

El convenio compromete a ambas instituciones a aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen la mutua colaboración, para coordinar actividades y llevar a cabo iniciativas en conjunto.

Pie de foto:

Secretaria Administrativa de la Universidad provincial de Córdoba, Susana Aronica; Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Isabel Bohorquez, Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba; Claudia Oliva, miembre del directorio de la Agencia Córdoba Turismo

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido