Plan CocinAR: Se desarrolla en Alta Gracia el Foro de planificación y desarrollo del turismo

El mismo se lleva a cabo este jueves 24 de agosto desde las 9 hs en el Hotel Solares del Alto en Alta Gracia.

Este evento está dirigido a los actores claves de la provincia, es decir aquellas personalidades que mediante su experiencia y conocimiento, inherentes al patrimonio cultural gastronómico local, puedan contribuir al desarrollo de una jornada de reflexión y debate productivo. Están invitados a profesionales gastronómicos y personas vinculadas al sector.

El objetivo del Foro, enmarcado en el Plan del Mintur CocinAR, es realizar un encuentro de reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de las provincias y la generación de una matriz de acciones como insumos fundamentales para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2027.

La intención de la jornada es es atender a los siguientes postulados, Sinergia entre actores (integrantes del proceso de producción, elaboración, comercialización y consumidor final), reactivación de las economías regionales, unidad nacional (revalorización del patrimonio culinario argentino), federalización del desarrollo (integra a los destinos turísticos de cada una de las provincias del país a la diversificación de la oferta turística nacional).

CocinAR es el Plan de Turismo Gastronómico que el Ministerio de Turismo de la Nación ha elaborado con el objeto de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final.

Este foro es una herramienta mas a las aplicadas desde la Agencia Córdoba Turismo desde hace casi una década en la capacitación, profesionalización y difusión del turismo gastronómico.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido