La Cumbrecita, hermosa villa serrana, con arquitectura centro europea

La Cumbrecita es una hermosa villa serrana, que se distingue por su arquitectura centro europea y su paisaje serrano único. Esta localidad, está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 118 km. de Córdoba Capital y a 830 km. de Capital Federal.

La Cumbrecita es el primer pueblo peatonal de la Argentina, que cierra sus calles al paso de los automóviles. Los vehículos deben estacionarse en la playa comunal ubicada en la entrada del pueblo, para luego ingresar caminando.

Su hermoso paisaje se conjuga con una excelente propuesta gastronómica, que invita a los turistas a saborear deliciosos platos alemanes, manjares austriacos y truchas recién pescadas, además de los tradicionales postres centroeuropeos.

Para el que llega a pasar el día, el paseo por el pueblo tiene una extensión de 1 kilómetro, que se extiende hasta 2 kilómetros si además de recorrer el casco histórico, se prolonga un poco más allá, hasta la cascada, visitando la capilla, la fuente, los antiguos hoteles y la tradicional confitería Liesbeth.

Para los visitantes que vienen a quedarse 3 o 4 días hay muchos paseos guiados, trekking y cabalgatas de diferentes dificultades que permiten visitar Los Vallecitos o los «Ríos Subterráneos». Se trata de uno de los arroyos que bajan del cerro Wang, con un cauce de 700 metros subterráneo y numerosas cavernas para explorar. Los visitantes más arriesgados pueden realizar actividades de turismo aventura, dentro de un predio preparado para hacer rapel, tirolesa y escalada.

Durante el verano, el Río del Medio es uno de los mejores lugares del Valle de Calamuchita para sorprender a la trucha arco iris a través de la práctica de la pesca deportiva. Además, este río es hermoso para bañarse, para tomar sol y disfrutar en familia.

Para alojar a sus visitantes, La Cumbrecita posee una excelente infraestructura hotelera con una capacidad de 800 plazas. Además dispone de 14 restaurantes y casi 90 comercios para el turismo. Desde La Cumbrecita, los turistas pueden trasladarse a otras localidades con encanto propio. Los recomendados son Santa Rosa de Calamuchita, con un hermoso río y centro comercial, Villa Berna, ideal para el descanso y la relajación y Villa General Belgrano, en donde se celebra la Fiesta Nacional de la Cerveza, con una gran variedad de cervezas artesanales para degustar, stands de comidas típicas e importantes espectáculos en vivo.

 Otros puntos turísticos interesantes para conocer son:

 *El Embalse de Río III que es el embalse más grande de la provincia de Córdoba, ideal para la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva con devolución.

 *Cascada del Rio Almbach este imponente cascada de 15 metros de altura, ofrece un paisaje ideal para la relajación y el encuentro con la naturaleza. Se encuentra a sólo 1 km del centro de la ciudad.

 * Cerro Wank cruzando el pequeño puente que conduce a la confitería “Liesbeth”, y doblando a la derecha, encontramos el camino que nos conduce a la cima del “Cerro Wank” de 1715 msnm Desde allí se puede apreciar una de las vistas mas bonitas de La Cumbrecita y del Valle de Calamuchita.

Para más información comunicarse con la oficina de turismo de la localidad: 
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 481088
www.lacumbrecita.gov.ar 
turismo@lacumbrecita.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido