Este viernes, la Noche de los Museos

Por quinto año consecutivo se realizará la Noche de los Museos, el próximo viernes 13 de noviembre. Desde esta edición, se sumarán espacios culturales y museos del interior provincial. Serán más de 60 los puntos que articularán en este año, entre los 17 museos que dependen de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), los diez de la Municipalidad de Córdoba, los de la provincia y otros invitados.

Como ya es costumbre, la Noche de los Museos tendrá su apertura formal el viernes antes de las 20 horas en la Plazoleta de la Compañía de Jesús, frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el pleno centro capitalino (calle Obispo Trejo esquina Duarte Quirós).

A partir de las 20 horas se abrirán las puertas de todos los espacios participantes. Además, intervendrán museos, centros y espacios culturales de distintos puntos del interior de la provincia.

Durante más de seis horas, se realizará una amplia gama de actividades de divulgación científica y artística especialmente diseñadas para la Noche de los Museos, como exposiciones, muestras interactivas, recitales, performances, charlas, obras de teatro, entre muchas otras.

En los Museos de la UNC, además, se llevarán a cabo actividades vinculadas a la sostenibilidad, bajo el lema “Museos para una sociedad sustentable”.

Como en años anteriores, el público dispondrá de colectivos gratuitos que recorrerán todos los espacios que participan en la ciudad. Los ómnibus partirán desde distintos barrios de la ciudad hasta Ciudad Universitaria.

El cierre previsto de la quinta Noche será en el Observatorio Astronómico Córdoba (OAC), con la actuación del grupo local Las Rositas Tango.

La Noche de los Museos es organizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Más información
Web: www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido