Comenzó el Festival de Jazz

El domingo arrancó la séptima edición del ciclo internacional del centro de la país. La grilla incluye conciertos en salas, al aire libre y en clubes de jazz. Músicos locales compartirán escenarios con intérpretes extranjeros. Río Cuarto y San Francisco se integran a la programación.

Hasta el 15 de noviembre se desarrollará el Festival Internacional de Jazz que este año llega a su séptima edición consecutiva con la organización de la Agencia Córdoba Cultura y el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.

La grilla -integrada por unas 30 agrupaciones locales y 10 extranjeras- se distribuirá en varios ámbitos escénicos: al aire libre (Parque de las Tejas), salas oficiales (Teatro del Libertador San Martín y Ciudad de las Artes), jazz clubs (Cocina de Cultural y La La La Acoustic Bar) y el corredor provincial que incluye a las ciudades de Río Cuarto y San Francisco.

Los conciertos en el Parque de las Tejas estarán a cargo de las principales orquestas y big bands de Córdoba. En el Teatro del Libertador y el Auditorio de Ciudad de las Artes artistas locales abrirán los conciertos y compartirán el escenario con músicos de países invitados como Francia, Italia, Austria, Israel y Estados Unidos.

Cerca de la medianoche, la actividad se trasladará al espacio Cocina de Culturas en formato de jazz club, donde músicos locales y extranjeros participarán de conciertos mixtos.

La presente edición sumará a músicos cordobeses radicados en el exterior y a profesionales extranjeros que por primera vez participarán del festival. En tal sentido, cabe destacar la participación de embajadas, consulados y distintas entidades culturales que han colaborado para posibilitar que destacados intérpretes y conjuntos de los países mencionados actúen en Córdoba.

De este modo la Agencia Córdoba Cultura da continuidad a la iniciativa que, surgida en 2009, se propuso revitalizar una expresión artística en varios aspectos ajena a las reglas dominantes de los mercados musicales haciendo visibles e impulsando los talentos locales e integrándolos a una experiencia global, propiciando el crecimiento de un género tradicional que como el jazz se manifiesta vital y en constante transformación, sumando escenarios y descentralizándolos para llegar a un público cada vez más diversificado y amplio.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido