En Búsqueda de Tranquilidad:»El Durazno»

El Durazno está ubicado a 138 km de la ciudad de Córdoba Capital, en el Departamento Calamuchita, en medio de la Sierra de los Comechingones, a 7 kilómetros de Villa Yacanto y a 36 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita, se accede a la localidad por Ruta Provincial 5.

El principal atractivo turístico de este poblado es el río El Durazno, que se distingue por sus aguas cristalinas y frías. Este cauce de agua ofrece hermosas playas y ollas profundas ideales para nadar. Para información de los turistas, en el Río “El Durazno” se puede practicar la pesca con mosca y señuelos.
Este tipo de pesca como en toda la región de las sierras del Valle de Calamuchita es con devolución obligatoria.

Es un lugar ideal para gozar del ambiente serrano, se pueden realizar Caminatas, Cabalgatas, Mountain Bike, Safari fotográfico, senderismo, biodiversidad, avistamiento de aves, pesca de truchas, y se suman recorridos de interés cultural, integrados por históricas construcciones. El Durazno cuenta con tres Campings, una Posada con Proveeduría y Restaurante, un Hotel boutique, varios complejos de Cabañas y Casas de alquiler.

El poblado El Durazno es un sitio mágico y de particular encanto, digno de ser visitado cuando deseamos internarnos en los senderos más intrigantes de la región de Calamuchita.
Ideal para quienes ván en la búsqueda del descanso y la contemplación.
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 485001

Cómo llegar al Durazno presione AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido