El día de la Patria se festeja en Río Cuarto

Durante la jornada del 25 de mayo habrá un desfile militar en el que participarán diferentes instituciones. Posteriormente, se realizará una fiesta popular con shows musicales, entre los que se destacan la participación de Peteco Carabajal y Soledad Pastorutti.

La ciudad de Río Cuarto hará del 25 de mayo una jornada festiva en donde la Patria se convertirá en motivo de encuentro y celebración.

Así, se realizará un desfile cívico-militar a las 9,45 de la mañana que recorrerá el Bv. Presidente Arturo Illia, entre el puente Filloy y el Centro Cívico del Bicentenario.

 

Del mismo participarán instituciones civiles, agrupaciones gauchas, autos antiguos, efectivos y vehículos del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario de Córdoba, sumado a un pasaje aéreo de aviones de la Fuerza Aérea.

A su vez, desde las 14.30, se llevará a cabo una gran Fiesta Popular sobre la costanera del río, a la altura del Centro Cívico, con entrada libre y gratuita. Actuarán Brisa del Norte, Deolinda Sosa, Peteco Carabajal y, como cierre, el show de “La Sole”.

La ciudad de Córdoba festeja en la Plaza San Martin

A partir de las 20.30 del martes 24 de mayo, vecinos y turistas podrán disfrutar los festejos del 25 de Mayo en la explanada del Cabildo de Córdoba. Con acceso libre y gratuito, los presentes podrán vivir el show de los Los Manseros Santiagueños, también actuarán la Orquesta Infanto-juvenil El Chingolo, La Callejera, el Coro Municipal de Córdoba, el Ballet Municipal de Córdoba y 5 Sentidos.

Como es tradición, aproximadamente a las 23.45 horas se realizará la típica ceremonia del Cambio de Guardia de Honor del Cabildo, presidida por el intendente de la Ciudad, Ramón Javier Mestre, acompañado por el Jefe del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce”, Tcnl. Gonzalo Roberto César Herrera.

A las 24 horas se recibirá el día patrio con el Himno Nacional Argentino, interpretado por Paola Gudiño y los presentes compartirán el clásico chocolate elaborado en las cocinas de campaña, que se repartirá entre todos los que se acerquen a la Plaza San Martín, recordando y rindiendo honor a Gesta de Mayo de 1810.

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido