El Dakar 2017 pasó por el sur de Córdoba con gran éxito

Estuvieron presentes en la especial jornada vivida en nuestra Provincia el Ministro de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, los Intendentes de Río Cuarto, Juan Llamosas y de Las Higueras, Alberto Escudero, el responsable de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi el secretario de Seguridad Provincial, Diego Hak, integrantes del equipo de logística y seguridad de la prueba en el tramo Córdoba, directores de la Agencia Córdoba Turismo, autoridades de la empresa Aso, organizadora de la prueba, junto a su representante en la Argentina, David Eli, entre otras autoridades e invitados especiales.

De esta forma, la carrera más exigente del mundo pasó por novena vez por territorio cordobés y fue la primera oportunidad donde la provincia ofreció su geografía para su su culminación desde el punto de vista deportivo, hecho distintivo que marcará esta edición 2017, desde que la carrera automovilística más exigente del planeta desembarcó en Sudamérica en el año 2009.

Fué así que durante el transcurso de la última jornada de carrera efectiva, los competidores completaron la complicada etapa número 11, que incluyó el difícil tramo que tuvo una parte de su recorrido por la sierras del sur provincial, hasta arribar al campamento final que estuvo ubicado en el Area Material Las Higueras, a pocos kilómetros de la ciudad de Rio Cuarto.

En la oportunidad, el Ministro de Gobierno Provincial, Juan Carlos Massei resaltó: “estamos muy contentos que el Dakar haya estado nuevamente en Córdoba, con un éxito rotundo en cuanto a la concurrencia y a la organización. Se ha hecho –indicó- un gran esfuerzo de parte de los gobiernos nacional, provincial y de los municipios de Río Cuarto y Las Higueras y estamos convencidos que este es un evento que fomenta mucho el turismo regional, nacional e internacional”.

Agregó luego: “es importante que la organización de esta competencia, así como la del Rally Mundial, elijan cada año a Córdoba, lo cual exige mucha capacidad, responsabilidad y logística. Es un orgullo que el Dakar haya pasado y que finalice en el interior de la provincia”, finalizó.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos manifestó la importancia de esta competencia, al decir: “valoramos enormemente ser parte del Dakar y sobretodo que se haya mostrado estos lugares del sur de la provincia, porque es una competencia que llega a millones de hogares por televisión. Agradecemos la colaboración y la predisposición de los intendentes y de todas las personas e instituciones que fueron parte de la organización”, enfatizó.

A su turno, el Titular de la cartera nacional del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, felicitó a los organizadores de la carera y añadió: “el Dakar une a Argentina y nos une con países limítrofes. Córdoba ya tiene una vasta experiencia en este sentido, pero quiero destacar el trabajo en conjunto que se ha hecho con la nación, las Provincias y los Municipios”.

Por último, Martin Duplessis, corredor argentino en la división motos, manifestó: “fue una competencia muy exigente, donde tuvimos que afrontar todos los climas posibles hay. Me siento muy conforme y feliz por haber llegado al final. Estoy sorprendido por el acompañamiento de la gente, es lo que me dio fuerzas en muchos momentos de la carrera”.

Luego de las palabras en campamento de Las Higueras, la Agencia Córdoba Turismo, a través de su titular, Julio Bañuelos, entregó obsequios a las autoridades presentes, tanto institucionales como deportivas, rubricando un momento muy especial de reconocimiento a todos los que hicieron posible esta edición 2017 del Dakar.

Hay que resaltar que el trabajo combinado de logística por las fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales, permitió que el paso de las máquinas resultara sin inconvenientes, ejecutándose las tareas de prevención y con una ubicación del público en los bolsones que permitió a todos observar el final de la dura competencia, cuyos protagonistas harán ahora un tramo a marcha regulada hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde este sábado, a las 15 horas, se llevará a cabo la coronación de los ganadores, en la rampa ubicada en la sede central del Automóvil Club Argentino, en Avenida Libertador.

Para el final dejamos la referencia del especial impacto que genera esta carrera, catalogada como la más difícil del mundo:

DAKAR, Un gigante mediático
Según lo informado por la organización de esta competencia, a nivel mediático este es el impacto Dakar:
1200 horas de difusión de TV
190 países
4.400.000 millones de espectadores a lo largo de la ruta.
1460 periodistas de 130 medios
Valor de la repercusión mediática: 104 millones de dólares
Impacto económico en los países sede de más de 1000 millones de dólares desde 2009

Impacto digital del Dakar
Redes sociales 2 millones de fans
Facebook: 1,4 millones de fans
Twitter: 286K seguidores
Instagram: 162K
16,3 millones de videos vistos en 2016

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido