Todo listo para la Fiesta Nacional de la Papa

Entre el 12 al 15 de Enero  se llevará a cabo el Festival Nacional de la Papa en el Valle de Traslasierra, concretamente en la ciudad de Villa Dolores, considerada Capital Nacional de la Papa. Esta zona de producción agrícola donde se desarrolla su cultivo, presenta bondades especiales de riqueza en el suelo y un clima propicio que facilita la siembra del tubérculo dos veces al año, la cosecha en Diciembre y Junio.

El Festival Nacional de la Papa nació en febrero del año 1991, como una idea renovadora y acorde a la política progresista del gobierno de Villa Dolores. El objetivo principal era resaltar la labor del hombre de campo, a través de la producción de papa.

La Fiesta Nacional de la Papa todos los años cuenta con la actuación de importantes valores del folckore Nacional, Provincial, Regional y local.

Desde 12 al 15 de Enero el Festival de Villa Dolores celebrará su edición número 26 que contará con la actuación de Los Manseros Santiaguieños, Ulises Bueno y Sergio Galleguillo.

Las primeras tres noches estarán enmarcadas en el Teatro Griego de esa ciudad. El mismo tiene una capacidad para alrededor de 8 mil personas sentadas. Por su parte, será el turno del desfile de carruseles que llevarán a la reina coronada en la edición 2017.

Programación:
12 de Enero: Ulises Bueno,
13 de Enero: Los Manseros Santiagueños
14 de Enero: Sergio Galleguillo
15 de Enero: Desfile de Carruceles y eleccion de la Reina.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido