Dique La Falda: bellezas cordobesas para admirar

El Dique La Falda se encuentra a 66 Km. de la ciudad de Córdoba Capital, y se accede a él por Ruta Nacional 38.

Este hermoso dique es dueño de un importante espejo de agua de 15 hectáreas, con un paredón de 26 metros de altura y 126 m de longitud.

El lago que se forma sirve para el desarrollo de todo tipo de deportes náuticos y se ha instalado un hermoso balneario que cuenta con todos los servicios requeridos por los turistas, transformándose en uno de los sitios más visitados durante el verano.

Fue construido en el año 1979 para solucionar los problemas de agua potable de la ciudad de La Falda y para atenuar las crecientes del Río Grande de Punilla, río del cual toma sus aguas.

En una de sus márgenes se encuentra el Club de Cazadores y Pescadores de La Falda, con todas las comodidades para el turista. El Dique La Falda origina de un lado, por un lago y del otro lado (el sur) un gran balneario, denominado “Siete Cascadas”, muy concurrido. En este lugar, los visitantes pueden disfrutar de paseos en ciclolanchas, práctica de kayak y días de pesca, entre otras actividades acuáticas.

Sobre el espejo del dique, también el Complejo «El Descanso» extiende su parque arbolado de 18.000m2, acondicionado con asadores, mesas, restaurante, camping, balneario, áreas deportivas, pileta de natación, kiosco y heladería.

Condiciones de pesca

En Córdoba existen zonas vigiladas donde se puede practicar la pesca pero con devolución obligatoria. Las especies que no tienen ningún tipo de límite para la pesca y además se encuentran en muchísimos diques y lagos son entre otros carpas, moncholos y dientudos.

Las habilitaciones para la práctica de pesca en Córdoba se pueden solicitar en municipios, comunas, casas de artículos de pesca y hoteles cercanos a estas áreas.

Existe además dentro de la oferta de turismo en Córdoba, una amplia gama de servicios al pescador, los cuales incluyen guías de pesca que le enseñan al turista todos los secretos para un mejor resultado.

Para mayor información comunicarse a la oficina de informes de la localidad:

03548 – 425983 / 423007.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido