Buenos porcentajes de ocupación en las localidades turísticas cordobesas

Sosteniendo en gran parte la expectativa de los visitantes con las fiestas populares y los grandes festivales que se desarrollan en varios puntos de la provincia, además de las actividades organizadas por prácticamente todos los municipios turísticos, los porcentajes de ocupación permiten considerar como auspiciosa la semana que culminó.

Además, las fuentes consultadas dieron cuenta de un excelente nivel de reservas que tienen en estos momentos con vista al próximo fin de semana largo de carnaval.

De acuerdo a los datos brindados por las Secretarías y Direcciones de Turismo, se puede realizar el siguiente informe:

En el Valle de Punilla, la ciudad que es la puerta del mismo, Villa Carlos Paz tuvo una ocupación del 82%. Cosquín, que llega al final de la edición 2016 del Festival Nacional de Folklore, tuvo ocupadas el 93% de sus plazas disponibles.

Más al norte, en La Falda, los hoteles alcanzaron el 63% y las cabañas el 88%, finalmente, en La Cumbre, los números mostraron para el caso de hoteles, hosterías y posadas el 60%, los hostels tuvieron el 80% y las cabañas el 96%.

Con respecto al Valle de Calamuchita, se reportaron estos datos: Villa General Belgrano 77%, Santa Rosa de Calamuchita 87% y Villa Rumipal el 91%.

Por su parte, Miramar de Ansenuza tuvo el 95% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero tuvo un registro del 86%.

En la zona de Sierras Chicas, Río Ceballos contó el 73% de ocupación y por último en la Región de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia, sede del Encuentro de Colectividades que está en pleno desarrollo, tiene una elevada ocupación que llega al 95%.

Reiteramos, que de acuerdo a los datos obtenidos, se aguarda, en todas las regiones turísticas cordobesas, una excelente afluencia de turistas para el próximo fin de semana largo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido