Finalizó con gran éxito el Rally Mundial de Burros 2016 en Mina Clavero

Más de 15.000 personas asistieron a la ya tradicional carrera de burros que se realiza cada verano en el “Burródromo Orlandinho” de Mina Clavero, a orillas del Río Panaholma, en un evento que significa una atracción para todas las familias que eligen visitar el Valle de Traslasierra cada verano.

La actividad comenzó en la tarde del viernes, con las pruebas clasificatorias, mientras que durante la jornada de hoy se disputaron las semifinales y finales en las diferentes categorías en las que participan los dueños de los burros, intendentes y famosos que se encuentran trabajando en la temporada teatral en Villa Carlos Paz y otras localidades de la provincia de Córdoba.

El marco de público fue inmejorable y los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones del comediante Larry de Clay, cantantes y artistas circenses, encabezados por el equipo de animación del camión escenario de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la provincia. Allí, durante ambas jornadas se realizaron juegos con el público, shows en vivo, entrega de premios, informes turísticos y merchandising.
Estuvieron presentes el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el presidente de la agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, intendentes del Valle de Traslasierra y autoridades provinciales.

GANADORES
Kevin López, jinete local, montó a la burra «Clementina», de Mina Clavero y se impuso esta 10º edición del Rally Mundial de Burros.

El municipio de Mina Clavero entregó un total de 25 mil pesos en premios: 15 mil para el ganador, 7 mil para el segundo y 3 mil para el tercero.

La carrera de intendentes, en tanto, la obtuvo el jefe comunal de Villa del Dique, Valeriano Torres, quien se llevó el premio de 100 mil pesos del Gobierno de Córdoba.

Porsu parte, la modelo Claudia Ciardone logró la victoria en la carrera de los famosos, en la que participaron destacadas figuras, como Georgina Barbarrosa, Facundo Mazzei, Laurita Fernández, el «Carli» Jiménez y el periodista de Cadena 3, Orlando Morales.

De esta forma concluyó la esperada décima edición del Rally Mundial de Burros 2016 en la ciudad de Mina Clavero, un evento que año a año suma mayores expectativas y en cual la gente pasa momentos sumamente gratos y divertidos en un paisaje excepcional, el que ofrece el Valle de Traslasierra.
Córdoba, todo lo que querés, todo el año.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido