74° Pergrinación en Colonia Vignaud

Colonia Vignaud está situada en el departamento San Justo, hacia el extremo Noreste de la provincia de Córdoba
Se encuentra a 275 kilómetros de la capital y se llega a ella por Ruta Provincial N°17.

El próximo Domingo 21 de Mayo se festejará la 74° peregrinación al «Santuario de Maria Auxiliadora: Patrona del Agro Argentino».

Colonia Vignaud, localidad pequeña de unos 600 habitantes, recibirá la presencia de 30.000 peregrinos y más de 500 jinetes de Agrupaciones Gauchas que llegarán a venerar a nuestra Madre.

La población de Colonia Vignaud se prepara de manera especial para esta fecha tan importante.

Acerca del Santuario del Sagrado Corazón y de María Auxiliadora el profesor Comba, en su libro del Centenario:
«Sólida y solemne; con toda la simplicidad de las cosas grandes de Dios, se levanta, con tres naves y su cruz romana, sobre un doble orden de vigorosas columnas de granito rosado de Baveno.”
“Ella es sobria y elegante a la vez, es la “Gran Señora de Vignaud” es su Basílica del Sagrado Corazón y de María Auxiliadora”.
Sobre un terreno de 2.200 m2, frente a la plaza principal del pueblo, se construyó el templo de estilo románico, que mide 60 m de largo y 30 m de ancho. De planta en cruz latina, con tres naves, transepto y presbiterio.

Invitamos a la comunidad religiosa a disfrutar de la Perenigración del «Santuario de Maria Auxiliadora» el Domingo 21 de Mayo en esta bella localidad.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido