80° Edición de la Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha

El Arañado  presenta la 80° Edición de la Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha.

Se trata de la fiesta más antigua dentro de su tipo en todo el territorio Nacional, que tuvo sus orígenes en las estancias de la zona, donde la paisanada se reunía junto al fogón, cantando y bailando aires de nuestra tierra. De esta manera  se esperaba la llegada del 25 de Mayo para recibirlo con las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego por la mañana , se realizaba un gran asado criollo, domas de potros, destrezas gauchas , engalanando así el festejo del día de la Patria.

Desde el año 1938 y hasta la actualidad se realiza en el pueblo, fruto del esfuerzo anónimo de El Arañado, que ha heredado el espíritu de aquellos pioneros.

El 24 de Mayo  se festejará el Día Provincial de la Tradición Gaucha con una gran fiesta, se ha previsto una nutrida programación artística dentro de la cual se destacan las actuaciones de Sergio Galleguillo, el grupo Los Trajinantes y otros artistas de renombre. El Jueves 25 de Mayo se anuncia un gran Festival de Jineteada en diversas categorías con la presencia de numerosas tropillas de la región.

Entre hoy 24  y mañana 25 de Mayo  concluirán en el Arañado,  localidad del departamento San Justo las actividades programadas en el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha.

Esta edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha tuvo su inicio el pasado sábado cuando se produjo la elección de la nueva reina, sus princesas, mises y embajadoras.

En una noche de mucho glamour y belleza, fue consagrada la joven Lucía Turina como nueva soberana Provincial de la Tradición Gaucha. La joven de 19 años, es estudiante de Profesorado de Educación Inicial y participó como representante de la Fiesta del Sorgo y la Cosecha Gruesa de Freyre.

El Arañado los espera para festejar el Día de la Patria de la mejor manera en la 80° Edición de la Fiesta Provinial de la Tradición Gaucha.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido