Ya está en marcha la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba 2017

Esta semana el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, presentó y dio inicio a este plan estratégico de Turismo Sustentable; un elemento esencial para continuar siendo número uno en el turismo nacional y delinear políticas de estado.

Dicho plan estratégico posibilitará articular el desarrollo turístico y productivo de Córdoba, a partir de un trabajo mancomunado entre los distintos actores del sector turístico de la Provincia. En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos aseguró: «El PETSCba2017 busca destacar las identidades y economías regionales, darles más y mejores herramientas de desarrollo a las localidades y fortalecer la capacidad de adaptación a los cambios cada vez más repentinos del sector”.

Ademas, Bañuelos destacó: «El Plan estratégico es una herramienta fundamental para proyectarnos y posicionarnos como un gran destino sustentable dentro del mercado turístico.»

El Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba (PETS CBA 2017), tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integrado y sustentable del turismo en la provincia, atendiendo a las potencialidades y singularidades de cada región turística con el objeto de consolidar el posicionamiento del destino Córdoba en el contexto nacional e internacional.

El objetivo del PETS CBA 2017 es impulsar el proceso orientador de acciones estratégicas generadas a partir de la participación y el consenso de los actores del sector, para fortalecer el desarrollo turístico equilibrado de la provincia como un destino turístico sustentable, competitivo y de calidad. Su proceso de elaboración es de carácter participativo e implica las etapas de DIAGNÓSTICO cuyas principales instancias son los FOROS REGIONALES, y luego las etapas de PROPUESTA y VALIDACIÓN cuyas principales instancias son MESAS DE TRABAJO colaborativo.

El ámbito territorial del PETS CBA 2017, alcanza a las regiones turísticas y a los municipios y comunas comprendidos en la Ley de Regionalización Turística de la Provincia de Córdoba Nº 10.312/15. Las mismas son: Región de la Historia (Áreas Sierras Chicas y Norte); Región de la Punilla (Área Punilla); Región de Traslasierra (Áreas Traslasierra y Noroeste), Región de los Grandes Lagos (Áreas Paravachasca, Calamuchita y Sierras del Sur); Región de la Capital (Área Capital); Región del Mar de Ansenuza (Área Mar de Ansenuza); Región de la Llanura (Áreas Pampa Agropecuaria y Lagunas y Fortines).

Del evento que dio inicio al Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba 2017 participaron autoridades locales, intendentes, representantes de localidades y comunas regionales, autoridades provinciales, medios de prensa. Además participaron representantes de las instituciones que forman parte del Plan Estratégico: la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Empresarial Siglo 21, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Nacional de Villa María.

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