Turismo en finde XXL: más de 500 mil turistas y un impacto económico para la provincia de $25.951 millones

El finde semana largo que pasó -en comparación con la temporada pasada-, representó un crecimiento de visitantes de 43.91% respecto al mismo período de la temporada anterior (379.650 turistas).

“Estamos conformes y convencidos que el turismo es bienestar y trabajo. El gobierno provincial realiza un gran esfuerzo de manera conjunta con el sector para que la provincia de Córdoba sea la plaza más elegida a nivel nacional”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

A lo largo de los 6 días que pasaron, llegaron a Córdoba alrededor de 546 mil turistas que promediaron una estadía de 3.84 días y gastaron entre $45000 y $50000 diarios.

Con respecto al año anterior, el Valle de Punilla se mantuvo con los mismos números de turistas, mientras que el crecimiento más importante lo tuvieron Córdoba Capital (150.59%), el Valle de Paravachasca (193.08%) y Calamuchita (91%). Allí, se centraron una gran cantidad de eventos relacionados con la Semana Santa.

“El turismo es hoy uno de los principales ejes productivos y de generación de empleos que tiene el mundo. Sin dudas, este es el camino: el de llevar la marca Córdoba a todos los rincones del país y el mundo”, agregó Capitani.

Del total de turistas, un 55% correspondió a la Provincia de Córdoba; un 25% de la provincia de Buenos Aires; un 15% de Santa Fe; un 8% del Norte del País, y en menor proporción desde la región de Cuyo y resto de las provincias argentinas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido