Trouble in Tahití viste de ópera la Ciudad de las Artes

Los días 5 y 6 de julio se presentará “Trouble in Tahiti” de Leonard Bernstein, con la dirección del maestro Hadrián Ávila Arzuza y la participación de cinco institutos de la Universidad Provincial. Una puesta que suma la intervención del Teatro del Libertador San Martín, el Teatro Real y los coros oficiales de Córdoba.

La obra cuenta con la dirección musical del maestro Hadrián Ávila Arzuza, la dirección de escena de Gioia Falco, la participación de cinco escuelas superiores de arte de la Universidad Provincial de Córdoba, del Teatro del Libertador San Martín y del Teatro Real, ambos de la Agencia Córdoba Cultura.

Con ocho músicos en escena, y cinco cantantes, dos solistas y tres en coro, se interpretará la exquisita ópera con música y letra de Leonard Bernstein. La obra consta de un acto y siete escenas, por lo que dura alrededor de cuarenta minutos.

La trama de la obra refleja el retrato sincero de un matrimonio joven en problemas, en contraste con la imagen perfecta de la vida suburbana en los Estados Unidos de los años ‘50. Están acompañados por un trío vocal que hace comentarios satíricos al drama que vive la pareja. La obra cuenta un día de sus vidas y culminan la jornada, profundamente conscientes de su infelicidad.

La intervención de la Universidad, a través de sus escuelas e institutos, se plasma del siguiente modo: el Conservatorio Superior de Música “Félix Garzón” colabora con varios estudiantes avanzados, que conforman la orquesta; la Escuela Superior de Teatro “Roberto Arlt”, con alumnos de las cátedras técnicas de escenografía, sonido e iluminación y la colaboración de la asignatura de danzas, en roles de figurantes. Por su parte, la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Spilimbergo” plasmará elementos e ideas sobre diseño gráfico, indumentaria, diseño de interiores, y fotografía; mientras que la Escuela Superior de Bellas Artes “Figueroa Alcorta” participa con la realización de escenografía y utilería, en conjunto con estudiantes de la Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz”.

Por su parte, la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Spilimbergo” plasmará elementos e ideas sobre diseño gráfico, indumentaria, diseño de interiores, y fotografía; mientras que la Escuela Superior de Bellas Artes “Figueroa Alcorta” participa con la realización de escenografía y utilería, en conjunto con estudiantes de la Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz”.

El Teatro del Libertador Gral. San Martín forma parte de este esfuerzo colectivo a través del Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, Hadrián Ávila Arzuza, e integrantes de coros oficiales. Por su parte, el Teatro Real lo hace con el aporte de vestuario, accesorios de peluquería, escenografía y elementos de utilería.

Más información Aquí>>>

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido