Festival Brocheriano en Villa Santa Rosa de Río Primero

El pueblo donde San José Gabriel pasó parte de su vida preparó una serie de actividades para conmemorar el 177° aniversario de su natalicio.

Villa Santa Rosa, localidad cordobesa que fue cuna de San José Gabriel del Rosario Brochero, celebra con un encanto especial esta edición de la “Semana Brocheriana”, dado que es la primera con el Curita Gaucho consagrado santo.

Bajo las premisas de la solidaridad y la familia unida es que la Semana Brocheriana constará de actividades solidarias, de divulgación de su vida y obra, de peregrinación, culminando dichas celebraciones el Viernes 17  y Sábado 18 de Marzo con un Festival Popular muy importante.

Festival Brocheriano “Tras Las Huellas del Cura Santo”

Este viernes 17 y el Sábado 18 de Marzo, para concluir la semana conmemorativa dedicada al Cura Gaucho, se realizará un gran festival que contará con la actuación de grandes artistas tales como:
La Callejera
Los Salteños
Jesica Benavidez
Cierre con la presencia estelar de Los Tekis.

La festividad se desarrollará a orillas del Río Suquía, lugar en el que San Brochero jugaba en su infancia. Desde la Municipalidad de Villa Santa Rosa informaron que en ese predio se espera construir el Centro Recreativo y Parque Temático “Niño Brochero”, un ambicioso proyecto recreativo, educacional y autosustentable que se realizará en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido