Sébastien Loeb se llevó por octava vez la carrera que le permitió mostrar su vigencia en Córdoba

El piloto francés se impuso en el Philips Led Rally Argentina 2013.
La jornada de cierre, disputada hoy se desarrolló en los tramos del Valle de Traslasierra. Fueron los especiales más técnicos de este Rally y están, sin duda, entre los más difíciles de todo el certamen. La definición de la carrera se concretó en uno de los escenarios más imponentes del calendario, con un paisaje inigualable como testigo de una lucha deportiva que hizo las delicias del público considerado como el más apasionado del mundo.

Durante la jornada los autos recorrieron dos veces los tramos Mina Clavero – Giulio Césare y El Cóndor – Copina, en este caso con el segundo paso bajo la modalidad de power stage.

La clasificación general final de las máquinas WRC fue la siguiente:
1. Sébastien Loeb, de Francia, con Citroen, ganador del Rally de Argentina por octava vez con un tiempo de 4 horas 35 minutos 56 segundos 7 décimas.
2. Sébastien Ogier, también de Francia, al comando de un Wolkswagen que se ubicó a 55 segundos del ganador.
3. Jari-Matti Latvala, de Finlandia, con Wolkswagen.
4. Evgeny Novikov de Rusia, con Ford.
5. Thierry Neuville de Bélgica, también con una máquina Ford.

El representante de Córdoba, Argentina, Gabriel Pozzo ocupó el undécimo lugar a 16 minutos 59 segundos 6 décimas de Loeb.

En cuanto a la categoría WRC 2, el ganador fue el piloto de Qatar, Abdulazis Al Kuwari.

Con respecto al grupo de Producción el triunfo fue para el peruano Nicolás Fuchs, escoltado por otro cordobés, Marcos Ligato.

En tanto, por la Copa ACA, una de las categorías complementarias de esta edición del Rally 2013, con un recorrido diferenciado, ganó Miguel Baldoni, de San Luis mientras que la segunda posición fue para Federico José Cadamuro, oriundo de Jesús María, Córdoba.

Desde el escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo se animaron muy buenos momentos en el Parque de Servicios

A orillas del Lago San Roque en Villa Carlos Paz, se ubicó, como siempre, el centro de la acción y allí estuvo ubicado una vez más el escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo animando a todo el público que llegó hasta ese lugar para presenciar el trabajo de los equipos.

Personal especializado de la Agencia propuso a todos los que se acercaron juegos, sorteos, espectáculos artísticos y regalos, a la vez que en un puesto especial se brindó permanentemente información y se entregó folletería de todos los lugares turísticos cordobeses.

Precisamente, en las jornadas del viernes y sábado, se presentaron ante el numeroso público que pasó por el Parque de Servicio tres números artísticos de calidad que compartieron gratos momentos con todos los presentes: el mago Martín Nicolini, el grupo musical La Mueca y el folklorista “Penke” Pereyra.

Cabe destacar también que las conferencias de prensa de los directores de equipo y de los pilotos que encabezaron la clasificación general de los WRC se efectuaron, tal como había ocurrido en ediciones anteriores del Rally, en el escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba durante las tardes del jueves y viernes.

Fotos gentiliza: www.cadena3.com
Más información: http://www.rallyargentina.com/

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido