Se realizó en Córdoba el lanzamiento de Think Up Culture! Latinoamérica 2017

Luego de 3 ediciones en España, se presentó en Córdoba la iniciativa para potenciar las Industrias culturales y creativas, locales y de toda Latinoamérica.

El miércoles 10 del corriente se presentó Think up Culture!, TUCLatam, en conferencia de prensa, una iniciativa que promueve la innovación en el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas, buscando vías efectivas para la sostenibilidad de los proyectos y empresas del sector y un referente para los responsables de las políticas públicas del ámbito de la economía creativa y de la innovación.

El evento lanzamiento fue realizado en el Neper Hotel y contó con la presencia del Director de la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Granero –en representación del Presidente de la Agencia Cba Turismo, Julio Bañuelos-; el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro, los vocales de la Agencia Córdoba Joven y Córdoba Deportes, Marcelo Ferro y Juan Domingo Viola; representantes de prensa y referentes del Centro Cultural Córdoba, del Centro Cultural España-Córdoba y de la Cámara de Comercio de España-Delegación Córdoba.

“Think Up Culture! busca “generar conciencia sobre el potencial de la Economía Creativa y llega a la
Argentina para ser un punto de encuentro entre España y Latinoamérica para que emprendedores de las industrias culturales y creativas y entidades financiadoras generen la posibilidad de sostenibilidad de sus proyectos”, según expuso Cristina Gómez Cuevas, creadora de Think Up Culture! y cofundadora de PowerHouse Hub, la empresa que en alianza con el gobierno de España lleva adelante la iniciativa.

PowerHouse Hub llega a Latinoamérica en alianza con la consultora local Rapport Córdoba. Según explicó Sandra Molina, Directora Ejecutiva de Rapport Córdoba, Think Up Culture! “llega con la intención no sólo de inspirar, sino de fortalecer y dar oportunidades a los emprendedores del ámbito cultural y creativo” y enfatizó que “es una oportunidad única para emprendedores culturales y del turismo para presentar sus ideas y proyectos para encontrar mentorización y financiación para los mismo»

THINK UP CULTURE!
Durante la conferencia se presentó el cronograma de acciones para el 2017:
● 17 de mayo 2017 – Apertura convocatoria de proyectos.
● Octubre – noviembre 2017 – Mentorización on-line.
● 20 y 21 Noviembre 2017 – Mentorización y formación presencial.
● 22, 23 y 24 noviembre 2017 – IV Encuentro sobre Mecenazgo y financiación de Industrias Culturales y Creativas – Centro Cultural Córdoba.

Para mayor información  http://thinkupculture.eu/es/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido