Recomendado de fin de semana: Nono

Nono es una de las localidades más lindas del Valle de Traslasierra, que se caracteriza por su magnífico paisaje y su tranquilidad. Está situada a 134 km. de Córdoba Capital, al pie las Sierras Grandes, y a 843 km de Capital Federal. Viniendo desde Buenos Aires se accede por Ruta Nacional 9. Esta localidad está ubicada a muy pocos kilómetros de Mina Clavero y Villa Dolores, que son las ciudades turísticas más importantes del Valle de Traslasierra.

Nono ofrece alternativas para todos los gustos. Caminar por las calles del pueblo, cabalgar por las sierras, realizar excursiones guiadas y disfrutar de la arquitectura colonial, son sólo algunas de las opciones que esta localidad ofrece a los turistas. Se trata de una típica Villa Serrana, que además de su encantador entorno, ofrece una excelente gastronomía. Sus habitantes lo definen como el lugar indicado para disfrutar de la comida criolla: cabritos a la llama, asado con cuero, empanadas fritas y truchas rellenas, son los platos tradicionales de la zona.

El protagonista principal de este pueblo durante el verano, es el manso río Chico, que corre entre rocas y frondosas arboledas, ideal para el descanso, la relajación y el disfrute de los niños.

Por las noches, los turistas pueden concurrir a restoranes y bares. Aquellos que prefieran un mayor ritmo nocturno, pueden trasladarse a la ciudad de Mina Clavero, que cuenta con discotecas, casino y bingo.

Para alojar a sus visitantes, Nono posee hoteles, casas de alquiler, cabañas muy confortables y dos camping con servicio de luz eléctrica y agua caliente. Además, a pocos kilómetros del pueblo, se encuentran magníficas estancias de turismo rural, que ponen a los visitantes en contacto con la autentica vida de campo, pero sin abandonar el confort.

Los interesados en conocer el valle de Traslasierra, desde Nono pueden trasladarse a otras localidades con encanto propio. Los recomendados de la región son Villa Dolores, que tiene un hermoso centro comercial; Los Hornillos, ideal para realizar actividades vinculadas al turismo aventura y salud; Mina Clavero, con una importante movida nocturna y Cura Brochero, con su museo brocheriano, que propone un interesante recorrido cultural y religioso.

Aquellos visitantes que elijan a Nono como destino turístico, no deben perderse la posibilidad de conocer:

-Museo ROCSEN a 5 km de Nono tendrás la posibilidad de conocer el singular Museo Rocsen que alberga más de 18.000 piezas de todas las disciplinas en un predio de 1530 m². El lugar está abierto al público desde las 9.00 hs hasta la puesta del sol, en horario corrido, los 365 días del año.

 -Dique LA VIÑA: Uno de los embalses más profundos de Latinoamérica, con su murallón de más de 100 metros de altura y su lago apto para la pesca y los deportes náuticos.

 – Cerro CHAMPAQUÍ: A pocos kilómetros de Nono, se encuentra la elevación montañosa más alta de Córdoba, con 2.790 metros sobre el nivel del mar.

Para más información comunicarse con la localidad de Nono:
Oficina de Turismo
Dirección. Sarmiento 554 esquina ruta 14
Telefono: 03544-498168
Email: turismo@nono.gob.ar ; areaturismonono@gmail.com
Web: www.nonoturismo.gob.ar
Faceboook: https://www.facebook.com/turismonono
Horarios de atención: 09.30 a 20 hs.(temporada baja)/ 09 a 21hs (temporada alta diciembre-enero y febrero)
Twitter: @NonoMuni

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido