Puente Galería Turística – Ruta 38

El Puente Galería Turística se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 38, que atraviesa la localidad de Villa Carlos Paz, en el Valle de Punilla, a 36 km de la ciudad de Córdoba Capital.

Este puente carretero fue completamente restaurado y puesto en valor por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a comienzos del año 2010, convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos más importantes que ofrece la ciudad de Villa Carlos Paz.

Dentro del Puente se construyó una Galería Turística, abierta durante todo el año de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, donde se realizan eventos de interés cultural y exposiciones fotográficas. El lugar dispone de paneles móviles divisorios, cierre vidriado, nuevo piso y cielorraso, aire acondicionado, calefacción, sanitarios, espacios de recepción y bar. También este puente cuenta con un nuevo paso externo para peatones y una ornamentación lumínica a través de luces de “led” que le otorgan diferentes tonalidades de acuerdo a la hora del día.

Además se dotó a este puente de un innovador sistema de iluminación y sonido, que permite ofrecer a los turistas un imponente show nocturno, con cuatro frecuencias a partir de las 21 hs.

Para información de los turistas, la ciudad de Villa Carlos Paz fue fundada por el estanciero Don Carlos Nicandro Paz, al realizar loteos en la orilla sur del Lago San Roque, en el año 1914. En 1952 Villa Carlos Paz se convirtió en Municipio.

Uno de los rasgos distintivos de esta ciudad, es que se encuentra ubicada sobre las márgenes del lago del Dique San Roque, uno de los más importantes de la Provincia de Córdoba. Clubes náuticos, deportes de agua y pesca, se combinan para convertir a este gran espejo de agua en “la vedette” de esta villa serrana.

Al maravilloso paisaje de sierras y ríos, se suma el confort de sus servicios e infraestructura. Durante el verano, Villa Carlos Paz es elegida por miles de turistas de todo el país, ya que resulta un destino encantador para conocer rincones naturales inigualables, descansar, realizar actividades de turismo de aventura y disfrutar de sus balnearios.

Villa Carlos Paz es una ciudad con alma propia, que ofrece además una variada oferta cultural, presentando los más diversos estilos de teatro. Desde el característico humor cordobés, hasta los típicos espectáculos de revista porteña y teatro alternativo, todos encuentran su lugar en las salas de teatro de la Villa.

Del 27/11 al 15/12 EXPOATELIER 2014

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes de la Localidad: (03541) 421624 / 0810 – 888 2729.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido