Previa 10ª fecha de Rally Argentino en Mina Clavero: Muchos van por el premio mayor

Publicado el 11 de diciembre, 2018

Compartir

Se viene el último capítulo de la temporada 2018. Con Villagra (RC2) y Castro (RC2A) ya consagrados anticipadamente, en el Rally GP Homenaje a Jorge Recalde se vivirán las definiciones de los torneos de la RC2N, Junior Copa Elaion, RC5 y Copa Senior.

Como sucedió en el 2013, el Valle de Traslasierra será el epicentro del cierre de esta temporada del Rally Argentino DIRECTV. En tiempos de “Superclásicos”, esta definición tendrá su epicentro en la localidad cordobesa de Mina Clavero, precisamente la ciudad que es considerada la Capital Nacional del Rally y en la que se vivirá el denominado “Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde”, en el 30° Aniversario de su victoria en el Rally de Argentina 1988.
Dos protagonistas ya se aseguraron la corona anticipadamente: Federico Villagra en la RC2 y Javier Castro en la RC2A. Sin embargo, aún hay mucho en juego porque se vivirán las resoluciones de los campeonatos en las clases RC2N, Junior Copa Elaion, RC5 y Copa Senior en caminos ideales para la práctica de este deporte y en una competencia que será de Coeficiente 2 (mayor recorrido que las carreras habituales y que otorgará un 50% más de puntaje).

En esta décima fecha, aún hay asuntos pendientes y cuatro campeonatos en juego. Algunos parecen más abiertos que otros, pero el suspenso seguramente se mantendrá hasta el final.

Este viernes la acción comenzará con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se desarrollará de 13 a 16 Hs., mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada que se realizará en la Plaza San Martín de Mina Clavero.

Entradas relacionadas