Nuevo impulso al Turismo Idiomático: convenio entre las agencias e instituciones

Este miércoles a las 12, en los salones del Hotel Neper, la Agencia Córdoba Turismo suscribirá un convenio con universidades y entidades educativas, para la promoción y acciones en favor del Turismo Idiomático.

Este miércoles a las 12:00 en el Salón Galileo del Hotel Neper, sito en Juan Neper 5689 de Villa Belgrano, la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia para la Promoción de las Exportaciones (ProCórdoba) suscribirán con universidades e instituciones educativas, un convenio para el desarrollo del Producto Turismo Idiomático de la provincia de Córdoba.

Se trata de un convenio de colaboración y asistencia mutua y recíproca en todas aquellas actividades que sean necesarias para la promoción de este segmento de Turismo, que propicia la llegada estudiantes del exterior para cursar estudios de español en nuestra provincia.

 

Participarán de la firma de convenio la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia de Promoción de las Exportaciones, junto a las siguientes instituciones: Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Nacional de Villa María, Instituto Oxford Idiomas, Set Idiomas, CIL, Fundación CELEC y la Fundación Intercambio Educativo Coined.

 

La firma de convenio constituye un virtual relanzamiento de este segmento de Turismo Idiomático, área en la que la Agencia Córdoba Turismo trabaja desde 2006, para la promoción y difusión del destino turístico Córdoba, asociado a la oferta de la enseñanza de español para extranjeros. Con ese objetivo, se convocó desde el inicio a las entidades educativas – universidades y escuelas de idiomas – que dentro de su oferta académica promovían los cursos de español. En el año 2008 inició su participación la Agencia de Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba, ProCórdoba.

En esta nueva etapa se prevé dictar un nuevo reglamento de trabajo, designar un coordinador del producto que interactúe con las entidades firmantes y diseñar un plan estratégico de trabajo hasta el año 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

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