Nono se prepara para recibirte estas Vacaciones de Invierno

La localidad de Nono está en el Valle de Traslasierra, a 140 km de Córdoba Capital. Se accede a Nono por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el hermoso Camino de las Altas Cumbres.

Nono ofrece alternativas para todos los gustos. Se puede caminar por las calles del pueblo, cabalgar por las sierras, realizar excursiones guiadas y disfrutar de la arquitectura colonial, estas son sólo algunas opciones que la localidad de Nono ofrece a los turistas.  Se trata de una típica villa serrana, que además de su encantador paisaje, ofrece una excelente gastronomía. Sus habitantes lo definen como el lugar indicado para disfrutar de la comida criolla: cabritos a la llama, asado con cuero, empanadas fritas y truchas rellenas, son los platos tradicionales de la zona.

Nos adelantamos al Inverno y anunciamos la gama de actividades que tiene Nono en el mes de Julio para deleitar al turista que elija pasar sus vacaciones en esta bella localidad del Valle de Traslasierra.

Feria de Artesanías y Productos regionales:
Durante vacaciones de invierno vuelve la feria de artesanías y productos regionales a la Plaza de Nono. Los puestos estarán todos los días desde la mañana hasta las 19:00 horas aproximadamente.

Senderismo:
Nono es el destino y clima ideal para hacer caminatas, practicar senderismo o bicicleteadas. La localidad tiene varios senderos que pueden realizarse y van desde baja dificultad, a recorridos de mayor pendiente y duración.

Sendero del Arroyo
Su acceso se encuentra a 2,5 km del centro accediendo por el circuito amarillo o por Av. Los Porteños. Este sendero que bordea el arroyo homónimo dista de 5 km totales, pudiendo ser recorrido en un tiempo estimado entre 3 y 3,5 horas. Si el sendero es guiado por una persona especializada o baqueano, éste sugerirá algunas paradas técnicas extras que alargarán la duración total. Es un sendero de baja dificultad, que acompaña al turista en su recorrido con un dulce trinar de pájaros y el alegre arroyo sonoro.

Sendero El Empedrado
El Empedrado se encuentra en el mismo circuito que el sendero del Arroyo, accediendo por el circuito amarillo que encontrará señalizado una vez en la localidad. Este sendero está a 8 km de distancia del ingreso, con un recorrido de 5 km con una dificultad media y media-alta en algunos tramos. El tiempo estimado para recorrerlo varía entre 3 y 4,5 horas con el servicio de guía. Este sendero cuenta diversas y hermosas vistas panorámicas. Mientras se recorre se puede ir disfrutando de un especial olorcito a hierbas serranas.

Tanto el sendero del Arroyo como el Empedrado están señalizados y abiertos al público como senderos auto guiados, en caso de querer ir acompañados por un guía local, averiguar horarios en la Oficina de Turismo.

Cabalgatas
Nono brinda alrededor de 8 opciones para recorrer la localidad a caballo, ocho familias están a la vera de mostrar los rincones más hermosos del lugar.  Se puede vivir la experiencia tradicional de cabalgar y descubrir los atractivos naturales de Nono. Esta es una experiencia ideal para disfrutar junto a los baqueanos un momento único. Un paseo por la tranquilidad de los ríos, los arroyos y las vertientes.

Datos de contacto: Oficina de Turismo
Horarios: De lunes a lunes en el horario de 09 a 20hs
Dirección: Sarmiento esq. Libertad – RUTA 14 (Acceso Norte. Frente a YPF de Nono)
Web: www.nonoturismo.gob.ar
Teléfono: 03544-498168
Facebook Dirección de Turismo: www.facebook.com/turismonono
Facebook Municipalidad de Nono: www.facebook.com/MunicipalidadDeNono

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido