Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Un camino de artesanos y sabores, postas religiosas y varios circuitos naturales, serán algunas de las claves para conocer esta villa serrana.

Conocido como el “El Jardín de Punilla”, este enclave serrano a sólo una hora de Córdoba Capital se encuentra repleto de flores y árboles a lo largo de todos sus caminos.

En el ingreso a la localidad, el reloj floral – uno de los símbolos de la comuna -, recibe a sus visitantes con coloridos plantines. Por aquí, es posible llegar a un par de cuadras a las diversas iglesias que conforman el circuito religioso de Villa Giardino. Algunas imperdibles son la Capilla y la gruta Nuestra Señora de Lourdes, y la Capilla Nuestra Señora de la Merced.

Ambiente natural

Para disfrutar de tardes de sol entre picnic y mate, un recorrido posible es llegar caminando hasta la reserva ecológica natural y, próximo a éste, al balneario y camping municipal El Portocelo para disfrutar del agua del río. Mientras tanto, el que desee alejarse un poco más, a unos veinte minutos del centro un rincón de pura tranquilidad es el arroyo Los Quimbaletes.

¿Una postal única en la zona? Desde el mirador y antiguo Molino de Thea se consigue una vista increíble de las márgenes del río Grande de Punilla.

Artesanías y sabores

Uno de sus iconos más representativos es el Camino de los Artesanos. Este circuito que conecta Villa Giardino con La Cumbre es uno de los trayectos infaltables. Son alrededor de 9 kilómetros donde se encuentran desperdigados ateleries, casas de artesanos y restaurantes que lo transforman en una opción turística completa.

Por último, una propuesta incipiente es la que ofrece el viñedo Nébula, entre degustaciones y diversos maridajes, ideal para los amantes del vino.

Más datos

Cómo llegar: Si se desea ir en colectivo, una opción es buses Ersa. En tanto, en auto deberá dirigirse desde la ciudad de Córdoba por la ruta E53 y continuar por el Camino del Cuadrado; si no, tomando la RN 20 y finalmente la RN 38.

Dónde hospedarse: En su propuesta de alojamientos, se pueden encontrar cabañas y hoteles con el máximo confort. También hay posadas y, para un presupuesto menor, un camping.

Gastronomía: Villa Giardino se destaca con sus increíbles pastas y sus diversas parrillas y confiterías. Un dato: muchos de los restaurantes se encuentran sobre el Camino de los Artesanos. Además, es infaltable deleitarse con una porción de torta casera y un servicio de té. Y, si se quiere degustar vinos de la región, la cita es en el viñedo Nébula.

Compartir

Qué visitar en Villa Giardino

La reserva ecológica El Portocelo y el arroyo Los Quimbaletes son sus principales atractivos naturales. Se suma Alto San Pedro con actividades al aire libre. Otras postas únicas son sus capillas, el Molino de Thea, el reloj floral y el viñedo Nébula, ideal para degustar vinos regionales. ¿Un infaltable? Su reconocido Camino de los Artesanos.

#VillaGiardino en las redes

8
Villa El Chacay
Córdoba te muestra la belleza de una naturaleza que se rinde a tus pies. Nos venís a conocer?
Ph: @maticeballosecm

#YoAmoCórdoba #instagram #amocba #vivacba #viajes #lugares #paisajescordobeses #VillaElChacay #riocuarto #turisteando #visitargentina #visitacordoba #pics #photography #momentosúnicos #paz #tranquilidad #descanso #felicidad #Septiembre #primavera #vivíturismo #todoelaño #todoeltiempo #todoloquebuscas #amoconocer #amorecorrer #amoviajar
4
Córdoba Province, Argentina
Llega la Primavera a Córdoba y en nuestra provincia se festeja en todos lados! No te pierdas los eventos más importantes para dar la bienvenida a la estación más linda del año!
Más información en www.cordobaturismo.gov.ar
Córdoba en Septiembre se viste de Primavera para vos!
21
Alpa Corral, Cordoba, Argentina
Visitar Córdoba está fin de semana.
Llega la primavera, a disfrutar!

Ph: @macallabres

#YoAmoCórdoba #instagram #amocba #findesemama #viernes #Septiembre #vivacba #viajes #lugares #paisajescordobeses #turisteando #visitargentina #visitacordoba #pics #photography #momentosúnicos #paz #tranquilidad #descanso #felicidad #Invierno #vivíturismo #todoelaño #todoeltiempo #todoloquebuscas #amoconocer #amorecorrer #amoviajar
24
Tanti, Cordoba
Ya llega la Primavera!
Vos ya sabés que lugar de Córdoba vás a visitar?
Ph: @veris_nani
28
La Cumbrecita
Viví turismo todo el año!
Somos Córdoba, tu lugar.
Ph: @floraventurini

#YoAmoCórdoba #instagram #amocba #vivacba #viajes #lugares #paisajescordobeses #LaCumbrecita #turisteando #visitargentina #visitacordoba #pics #photography #momentosúnicos #paz #tranquilidad #descanso #felicidad #septiembre #vivíturismo #todoelaño #todoeltiempo #todoloquebuscas #amoconocer #amorecorrer #amoviajar
10
La Granja, Cordoba, Argentina
Se acerca la primavera y vos con ganas de viajar!
Visitá Córdoba, somos tu mejor lugar.

Ph: @mrenzu
8
Lago San Roque, Villa Carlos Paz. Córdoba
Una tarde de Septiembre para relajarse y descansar.
Somos Córdoba, nos visitás?
Ph: @silviapome

#YoAmoCórdoba #instagram #amocba #vivacba #viajes #lugares #paisajescordobeses #VillaCarlosPaz#turisteando #visitargentina #visitacordoba #pics #photography #momentosúnicos #paz #tranquilidad #descanso #felicidad #vivíturismo #todoelaño #todoeltiempo #todoloquebuscas #amoconocer #amorecorrer #amoviajar
25
Carlos Paz, Cordoba . Argentina
Un mate para disfrutar?
Visitá Córdoba, te vás a enamorar!
Ph: @aleduff52

#YoAmoCórdoba #instagram #amocba #vivacba #viajes #lugares #paisajescordobeses #villacarlospaz #turisteando #visitargentina #visitacordoba #pics #photography #momentosúnicos #paz #tranquilidad #descanso #felicidad #vivíturismo #todoelaño #todoeltiempo #todoloquebuscas #amoconocer #amorecorrer #amoviajar
19
Yacanto De Calamuchita, Cordoba, Argentina
Habláme de paisajes!
Córdoba te espera.
Vení, animáte!
Ph: @marcecandu

#YoAmoCórdoba #instagram #amocba #vivacba #viajes #lugares #paisajescordobeses #YacantodeCalamuchita #turisteando #visitargentina #visitacordoba #pics #photography #momentosúnicos #paz #tranquilidad #descanso #felicidad #Septiembre #vivíturismo #todoelaño #todoeltiempo #todoloquebuscas #amoconocer #amorecorrer #amoviajar
39
Villa De Soto, Cordoba, Argentina
Córdoba es un paraíso natural. Nos venís a disfrutar?
Ph: @parador_natural_beach

Parador Natural Beach se encuentra en el Balneario La Toma, a 5Km de Villa de Soto, entre la intersección de la Ruta Nacional 38 y la Ruta Provincial 15.
26
Cascada La Estancita
Te invitamos a descubrir la felicidad. Visitá Córdoba, dejáte llevar!
Ph: @mariana_pautasso

#YoAmoCórdoba #instagram #amocba #vivacba #viajes #lugares #paisajescordobeses #cascadalaestancita #turisteando #visitargentina #visitacordoba #pics #photography #momentosúnicos #paz #tranquilidad #descanso #felicidad #septiembre #vivíturismo #todoelaño #todoeltiempo #todoloquebuscas #amoconocer #amorecorrer #amoviajar
36
Reserva Cerro Blanco
Lugares increíbles para visitar. Somos Córdoba, tu mejor lugar!

Ph: @callesdelasierra

#YoAmoCórdoba #instagram #amocba #vivacba #viajes #lugares #paisajescordobeses #PuestoPavón #CapillaDelMonte #ReseevaCerroBlanco#findesemana #visitargentina #visitacordoba #pic #photography #momentosúnicos #paz #tranquilidad #descanso #felicidad #vivíturismo #todoelaño #todoeltiempo #todoloquebuscas #amoconocer #amorecorrer #amoviajar

Ubicación

Oficina de Turismo - Villa Giardino

  • Teléfono: (03548) 491342
  • Dirección: Av. San Martín 45, X5176 Villa Giardino, Córdoba, Argentina

Villa Giardino

Viví Villa Giardino online

web

facebook

instagram

twitter