Villa Carlos Paz

Ciudad turística por excelencia, Villa Carlos Paz ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre y rincones naturales, parques de entretenimiento y diversos atractivos culturales.

Esta villa turística, situada a solo 30 minutos de la ciudad de Córdoba, es una de las más importantes de la provincia y del país. Elegida por su especial clima serrano, es posible disfrutar de sus paisajes durante todo el año. Destacan, sobre todo en verano, sus balnearios naturales a la vera del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos. El dique San Roque es otro de sus principales atractivos. En él se realizan deportes náuticos, paseos en lancha y en hidropedal, e incluso buceo.

Será clave recorrer la extensa costanera de este espejo de agua, otra de las protagonistas del lugar. A lo largo de toda su extensión, es punto de encuentro de familias y amigos para descansar en el pasto, salir a correr y caminar, entre otras actividades.

Otros de los clásicos de la Villa para ponerse en movimiento es ascender al cerro La Cruz, donde se pueden btener panorámicas increíbles, propuesta que se une a otras opciones de trekking, escalada y cicloturismo en la zona.

Imperdibles citadinos

Villa Carlos Paz es un destino perfecto para conocer, también, desde su perspectiva urbana. Un recorrido por sus principales rincones citadinos implicará conocer su emblemático reloj Cucú, partiendo desde el “centro viejo” hasta el Paseo de las Farolas y continuando por el “centro nuevo” y pasear por la Av. Libertad, una de las calles principales, donde sobresale una gran propuesta comercial y gastronómica.

Entretenimiento asegurado

Los paseos en familia son una de las claves que hace de la Villa un destino cordobés estrella. Los parques de entretenimiento de Pekos, la Casa de Casper y Bosque Aventura, son solo algunas opciones, entre tantas, para que los más pequeños se diviertan.

A estas opciones se le agrega el infaltable paseo en aerosilla, el reconocido Puente Galería Turística, con exhibiciones y propuestas artísticas, y los museos, incluyendo el de tractores y el de arqueología, Numbia Charava, ubicado en Parque Estancia La Quinta.

Sin duda, el interés por esta localidad se extiende a sus shows musicales, disfrutables durante todo el año, y a la importante presencia de teatros por la zona, uno de los principales imanes en vacaciones de verano e invierno, junto a sus bares, discotecas y casino.

 

Qué hacer

Son protagonistas el Lago San Roque y los ríos San Antonio y el de Los Chorrillos, que junto a los balnearios son ideales para disfrutar de actividades náuticas o descansar. Se pueden realizar paseos de trekking al cerro La Cruz y cicloturismo. Entre parques de diversiones, paseos por el área céntrica, museos y otras propuestas culturales, la oferta es variada y completa.

Redes sociales

Más información

  • Cómo llegar

    Desde la ciudad de Córdoba, en autom es posible dirigirse directo por la RN 20. En colectivo, una opción es ir con la empresa Fonobus.

  • Dónde hospedarse

    “La Villa” cuenta con una gran oferta de alojamientos, que van desde hoteles, cabañas y departamentos en alquiler hasta campings y otros hospedajes

  • Gastronomía

    Para deleitar al paladar hay múltiples opciones gastronómicas. Parrillas, restaurantes, comedores y pizzerías, bares y cafés, son solo algunas. Hay propuestas sobre el área céntrica y la costanera, en su mayoría.

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido