Quilino

La calidez de su gente, el cuidado de las tradiciones ancestrales y el cabrito serrano son algunos imanes de Quilino.

En el departamento Ischilín y a 150 kilómetros de Córdoba Capital, esta localidad cuenta con dos poblados: Quilino y Villa Quilino.

Refugio poblado de magníficos artesanos que conservan costumbres añejas, fusiona los vestigios de los pueblos originarios y el legado histórico. Entre sus postas religiosas y sitios culturales como el Santuario San Roque y la Casa de Piedra, conocer Quilino es todo un placer.

Naturaleza y paseos

Si el plan es disfrutar al aire libre, es buena idea visitar el Tajamar, un espejo de agua donde practicar la pesca. También, se pueden emprender caminatas por las márgenes del arroyo La vertiene, o conocer la reserva natural Monte de las Barrancas. Memorable, a su vez, es el paseo por las Salinas Grandes, distantes unos 30 kilómetros por la RN 60.

¿El plus? Ir con toda la familia al balneario municipal. Especial para el verano, se disfruta de una pileta olímpica y otra ideada para los más pequeños.

Deleite al paladar

¿Dos clásicos para saborear platos típicos? La Fiesta Provincial de la Mandarina y el Festival del Cabrito y la Artesanía.

Más información

Cómo llegar: desde Córdoba Capital, se debe tomar la RN 9 y luego seguir por la RN 60. En colectivo, una opción es la empresa Ersa.

Dónde hospedarse: se pueden encontrar una hostería y algunas cabañas para alquilar.

Gastronomía: destaca por el Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía  y por la Fiesta Provincial de la Mandarina. Además, en la zona se pueden encontrar comedores serranos.

 

Qué hacer

Son imperdibles sus festivales provinciales de la mandarina y Del Cabrito y las Artesanías; la gruta Virgen del Valle y la capilla San Roque; la Casa de Piedra y la Casa de la Cultura y Museo; su balneario municipal, el arroyo Las Vertientes y las Salinas Grandes, en las cercanías.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido