Llega el 13º Festival Internacional de la Danza “La Falda Danza 2016”

Se acerca el 13º Festival Internacional de la Danza
“La Falda Danza 2016”
Será el Jueves 17, Viernes 18 y Sábado 19 de Noviembre a las 21:00hs
en el Auditorio Municipal de La Falda
El festival-encuentro de bailarines es organizado por el Ballet “José Hernández de Argentina” y cuenta con auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la adhesión de la Municipalidad de La Falda.

El evento presenta como novedad este año tres galas artísticas (en lugar de las dos habituales) en las noches del Jueves 17, Viernes 18 y Sábado 19 de Noviembre desde las 21:00hs, en el Anfiteatro Municipal de La Falda, en las que participarán elencos de baile de casi todo el país, en diversas modalidades de la danza, tales como Folklore argentino, ritmos latinos, tango, danza contemporánea, árabe, hip hop, folklore latinoamericano, etc. también se espera la presencia de agrupaciones provenientes de México, Chile y Paraguay.

Por segundo año consecutivo, dentro del marco de este festival se llevará a cabo el foro Nacional de la danza tradicional, que será coordinado por el maestro Oscar Rodolfo Arce y que contará con el aporte de parejas de baile ganadoras en dicho rubro en las últimas ediciones de Festivales tales como pre-Cosquín o Laborde entre otros.

Por último y como dato para destacar, en esta edición el escenario de “La Falda Danza 2016” propiciará la reunión de cuerpos de baile ya consagrados en nuestro medio tales como el Gran Ballet Argentino que dirige actualmente el maestro Alejandro Tapia; Ballet Esencia de mi pueblo de Oscar Arce; Ballet Camin que conduce Rodolfo Uez; grupo popular danzante de los coreógrafos Cecilia Dericia y Gustavo Leymon; y por supuesto los dueños de casa, el Ballet “José Hernández de Argentina” que conduce Rudolf Lescano; todos ellos agrupaciones que en los últimos años han realizado aperturas en los festivales nacionales de Cosquín o Jesús maría por ejemplo. Sin lugar a dudas, será una edición para no perdérsela.

De a poco el Festival Internacional de la Danza se va posicionando como un lugar para la danza de manera específica, ya que permite el intercambio de experiencias y conocimientos entre bailarines y trabajadores del rubro. Se espera para esta edición la presencia de unos 800 bailarines aproximadamente.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido