La Cantata Brocheriana: homenaje a José Gabriel del Rosario Brochero

Con un marco muy importante de público, se concretó la noche del Sábado 15 de Octubre, en el Parque de las Tejas de la ciudad capital, una renovada versión de la Cantata Brocheriana, con letra y música del maestro Carlos Di Fulvio, secundado en esta oportunidad especialmente por los integrantes del Seminario de Canto que dirigió Matías Saccone y la estupenda participación de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, con la dirección general del maestro Finlay Ferguson.

La obra del reconocido folklorista guarda relación con la vida y obra de Brochero, en detalles que emocionaron, como siempre, a quienes asistieron a esta nueva puesta de un hecho musical de alto valor estético.

Recordamos que esta ciudad capital también albergó a Brochero en su época de seminarista y en donde brindó su primera misa en la Iglesia Catedral, antes de ser destinado al Curato de San Alberto, donde desarrolló prácticamente toda su labor pastoral.

El tono de emoción dominó la noche en el Parque de las Tejas con los sonidos y las imágenes que se proyectaban desde el amplísimo escenario, donde más de 60 personas dieron vida a una de las creaciones más acertadas y sentidas de Carlos Di Fulvio, que pinta de cuerpo entero al Cura Gaucho.

Así fueron mencionados sus logros y desvelos, fundando Iglesias, Colegios, abriendo caminos, tendiendo puentes y en una verdadera labor de estadista, utilizar sus contactos, como el que tenía con Miguel Juárez Celman, para lograr mejoras para la gente relacionada con su trabajo social.

En suma, tal cual se le reconocerá siempre a Brochero, en la letra y la música de la Cantata quedó patentizada su entrega, el compromiso, la responsabilidad, el entusiasmo de un hombre de fe y acción que merece absolutamente el lugar que dentro de pocas horas ocupará entre los santos.

El público, de diversas edades saludó cada interpretación con sentidos aplausos y despidió a los artistas, y especialmente a Carlos Di Fulvio, el hombre que con su inspiración supo interpretar de manera particular una vida ejemplar, la de nuestro santo José Gabriel del Rosario Brochero.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido