La Agencia Córdoba Turismo participa de la Feria Caminos y Sabores

En La jornada de ayer, 9 de julio, se produjo la visita del gobernador José Manuel de la Sota que recorrió la muestra, presenció los espectáculos en la Plaza del Encuentro y luego asistió a la clase magistral de cocina ancestral del Noroeste.

Córdoba se lució durante la primera jornada de la feria

Junto a 24 productores de la provincia, la Agencia Córdoba Turismo muestra su potencial en esta importante feria de alimentos, artesanías y turismo que se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Córdoba exhibe lo mejor de su gastronomía, a través del trabajo de sus productores de todas las regiones turísticas, en la undécima edición de Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que el año pasado convocó a 100.000 personas en el predio de La Rural de Buenos Aires durante cuatro días, cifra que los organizadores estiman superar con creces en la de este año.

La Agencia Córdoba Turismo participa de la Feria, que se extenderá hasta el domingo venidero, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, dentro de un gran mercado conformado por 440 stands con productos organizados por rubros: aceites y especias, bebidas, carnes, dulces, yerba mate y té, frutos de la tierra, quesos y artesanías.

La Agencia también dispone de un stand institucional en el cual informantes y promotoras brindan al público de la feria toda la información turística de la provincia para las inminentes vacaciones de julio.

La feria cuenta además con una importante área de cocina y un taller de alimentos regionales, espacios en los cuales los chefs de las distintas regiones cocinan con los productos más típicos de su zona, mientras en la denominada Plaza del Encuentro, espectáculos artísticos animan al público que transita por la feria.

La visita del gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota

En la tarde de ayer, llegó hasta el predio de la Rural el primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado por su esposa y titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, por su compañera de fórmula electoral, Claudia Rucci, el gerente general de Caminos y Sabores, Rodrigo Ramírez, los presidentes de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos y de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Caleri y un personaje de Córdoba como es, sin duda, Fabio “La Mole” Moli.

 

Tras ser saludado por mucho público y compartir con ellos varios minutos en la Plaza del Encuentro, donde pronunció algunas palabras de reconocimiento a la gente que estaba en el lugar, recorrió varios de los stands con productos que representan a la provincia.

 

Finalmente se dirigió a la sala especialmente preparada en la feria para distintas actividades culinarias, donde presentó a los profesionales que tuvieron a su cargo el desarrollo de una clase magistral de cocina ancestral del Noroeste cordobés. En la oportunidad el gobernador se refirió brevemente a las bondades de las especialidades de la cocina de los pueblos originarios.

Detalles de los productores cordobeses presentes en Caminos y Sabores

Embutidos, quesos, alfajores, dulces, delicatesen y cervezas cordobesas La provincia está acompañada por 24 productores distribuidos en 12 stands en los distintos sectores que propone la muestra con quesos, embutidos, vinos, dulces, miel, alfajores, yerba, productos orgánicos y cerveza artesanal.

Camino de las Carnes

Grión (Colonia Caroya)/ Vinos de Córdoba

Cosas de Chancho /San Francisca Quesos (ambos de Alta Gracia)

Monier (Oncativo)/ Escabeches dúo Silvestre

 

Camino de los Aceites

Olium /Aceite de maní Nutrim

Sierra Pura/ Sal de Campo

 

Camino de los Dulces

Miel de San Marcos/Alfajores Elmira Castro

Alfajores La Quinta/ Curatealma

 

Camino de los Quesos

Quesos Don Santiago(Calchín)/La Colonial

Camino de la Yerba

Yerba Don Arregui/Infusiones desde Traslasierra

 

Caminos de los frutos de la Tierra

Orgánicos de las Sierras/ La Finca

 

Camino de las bebidas

Dos stands de la cámara cervecera de Villa General Belgrano

 

Presentaciones, shows de cocina y gastronomía festivalera

La Agencia Córdoba Turismo, tras la presentación de este jueves sobre cocina ancestral del noroeste de la provincia en el Espacio de Cocinas Regionales y de Cocina Show, tiene prevista para los días sábado 11 y domingo 12 sendas presentaciones de la Oktoberfest de Villa General Belgrano, con bailes típicos y sorteos de estadías y productos entre todos los visitantes de la feria.

 

Información general

Caminos y Sabores se extenderá hasta el domingo 12, en el horario de 12 a 21 horas. Las boleterías funcionarán de 11:30 a 20:30 horas. Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ingreso por Av. Sarmiento 2704. Valor de la entrada: $ 80. Menores de 5 años no abonan entrada.

caminos y sabores 4 caminos y sabores 7 caminos y sabores 6 caminos y sabores 5 caminos y sabores 3 caminos y sabores 2 caminos y sabores 1

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido