«Córdoba estuvo colmada de Turistas y las expectativas se vieron superadas»

Tras la finalización de una nueva edición del Rally Mundial

El belga Thierry Neuville , con un Hyundai I20 WRC, se adjudicó el Rally Mundial Argentina 2017 que se realizó por las sierras de Córdoba, superando en un reñido final al británico Elfyn Evans (Ford Fiesta RC WRC), quien se había impuesto en las dos primeras etapas. Tercero quedó el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), quien cumplió una destacada labor.

El Presidente de la Agencia órdoba Turismo Julio Bañuelos expresó con emoción: «Córdoba estuvo colmada de Turistas y nuestras expectativas se vieron superadas»

“Estamos muy satisfechos por lo que fué, un año más, el paso del Rally Mundial, y nuestras estimaciones se vieron superadas.  Eramos optimistas en este sentido, pero la realidad nos demostró que nuestra Córdoba se ha consolidado como el lugar por excelencia para aquellos que se apasionan por este deporte”, aseguró el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo,  tras la premiación de la 37° Edición del Rally Argentina 2017, en la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.

De acuerdo a las estimaciones oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación, cerca de un millón de espectadores presenciaron esta competencia en distintos sectores de nuestras Sierras y, “hemos recibido solo en forma directa por el Rally unos 60 mil turistas que se alojaron en distintos destinos, lo que significó más de 600 millones de pesos en la región”, agregó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

“A esto sin dudas, habrá que sumarle lo que significó para la zona Norte del Valle de Punilla el desafío del Rio Pinto que de acuerdo a informes que hemos recibido de manera extraoficial ha tenido un éxito impresionante», expresó Julio Bañuelos respecto de lo que fue en materia turistica este fin de semana largo.

«Hicimos una fuerte campaña de promoción de esta fecha mundial, y más allá de los apasionados que vinieron a ver la prueba, hemos visto gente disfrutando de nuestras Sierras, procedentes de diferentes Provincias como Bs As., Santa Fé, Mendoza. Neuquén, Rio negro, San Luis, Catamarca, La Rioja, como así también de Países vecinos como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y hasta gente de Ecuador. Esto nos da la pauta que el trabajo que realizamos desde la Agencia Córdoba Turismo para promocionar nuestro destino como consecuencia del Rally ha sido muy positivo, dado que evidentemente, cosechamos lo que sembramos», concluyó Julio Bañuelos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido