Hayden Paddon ganó el YPF Rally Argentina 2016

Primer triunfo del joven piloto integrante del equipo Hyundai. Con una asistencia realmente masiva de público, culminó la 36° edición del Rally Mundial de la República Argentina, una competencia que tuvo todos los condimentos para ser considerada como un verdadero acontecimiento del deporte internacional y la ratificación de una marca registrada para la provincia de Córdoba. Y tal como ocurre todos los años la geografía cordobesa volvió a vibrar mostrando sus hermosos paisajes ante el rugir de las máquinas de competición y el entusiasmo de la gente que ocupó los distintos lugares permitidos y controlados por la policía de la provincia de Córdoba para vivir una edición más de la legendaria carrera mundial. Cabe acotar que de acuerdo a los cálculos realizados, en la última etapa, en el tramo Copina – El Cóndor, la asiste cia de espectadores alcanzó la cifra de sesenta mil personas.

En la categoría World Rally Car (WRC), la clasificación general, tras el esfuerzo de cuatro días de competición quedó de esta manera:

1.- Hayden Paddon de Nueva Zelanda, al comando de un Hyundai i20 WCR, quien empleó 3 horas 40 minutos, 52 segundos 9 décimas.
2.- Sebastien Ogier, de Francia, a bordo de un VW – Polo a 14 segundos 3 décimas.
3.- Andreas Mikkelsen de Noruega, que condujo también un VW – Polo, que se ubicó a 1 minuto, 5 segundos, 2 décimas.

En tanto, el único piloto argentino que compitió en esta categoría, el cordobés Marcos Ligato, que contó con una unidad Citroen DS3 WRC, ocupó la séptima posición.

Tras finalizar la competencia, se realizó la entrega de premios en la rampa especialmente preparada en la Costanera nueva de Villa Carlos, erigida nuevamente en epicentro de la actividad del Rally.

Allí fueron coronados los ganadores de las distintas categorías, ante la presencia de una muy buena cantidad de aficionados que pudieron compartir momentos de emoción muy especiales.

En nombre y representación de la Agencia Córdoba Turismo también entregaron premios a los pilotos el director a cargo interinamente de la presidencia de la institución, Ramón Graneros, quien estuvo acompañado por otro de los directores, Gabriel Raies.

LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO TAMBIÉN CULMINO SU LABOR COMPARTIDA CON TODOS LOS QUE LLEGARON HASTA EL PARQUE DE ASISTENCIA

Durante cuatro días, el equipo de la Agencia trabajó en forma permanente en el Parque de Asistencia, ubicado en Villa Carlos Paz, sitio que concitó una gran expectativa del público porque allí se realizaba la labor de reacondicionamiento y puesta a punto de las máquinas que participaron de la prueba mundial y se llevaban a cabo también una gran cantidad de actividades relacionadas con ofertas gastronómicas, de entretenimiento y los obsequios de elementos de merchandising.

En ese marco, promotoras, locutores, sonidistas, informantes y asistentes interactuaron con la gente que llegó hasta el lugar, para participar de juegos, utilizar simuladores de la carrera, recibir regalos, compartir momentos especiales en el espacio bar y realizar excelentes degustaciones de productos cordobeses.

Además, por el camión escenario de la Agencia desfilaron en cada jornada distintos artistas. En el caso concreto de este último día de actividad se presentaron el grupo La Mueca y el conjunto de danzas DSW.

Aparte, como dato significativo, en el mismo escenario, se llevaron a cabo las conferencias de prensa que tuvieron por protagonistas a los tres jefes de equipo que lideraban la carrera y por supuesto, los tres pilotos que ocupaban los primeros lugares en el Rally Mundial 2016 y que se transmitió el viernes y sábado por televisión a todo el mundo.

Así pasó otra edición más del Rally Mundial que volvió a mostrar en el país y en el exterior todo lo que Córdoba puede ofrecer, desde el punto de vista organizativo y por supuesto su enorme potencial en bellezas naturales y hay que resaltar, en el plano de la seguridad, el excelente comportamiento del público, que aceptó de buen grado las recomendaciones de las autoridades que en nombre de la Provincia de Córdoba estuvieron a cargo del resguardo de todos para que la fecha automovilística mundial fuera una verdadera fiesta.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido