Fueron expuestos los logros alcanzados durante el año en el Turismo de Reuniones

En una actividad encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y la titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Andrea Ravice, fue presentada la evaluación del trabajo realizado y los logros alcanzados durante el 2014 con el producto Turismo de Reuniones.

En la oportunidad fueron destacados muchos puntos importantes tales como el constante trabajo de Capacitación y Relevamiento de localidades del interior provincial , cuyo corolario fue el PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE DESTINOS SEDE DE EVENTOS DE CORDOBA.

Por otra parte se fortalecieron los lazos con GBTA (Global Business Travel Association) a partir del convenio firmado en el 2013 que había establecido las pautas de la relación.

En ese marco se realizó en Córdoba el Primer Desayuno de capacitación del interior del país. Posteriormente la Agencia Córdoba Turismo fue invitada a participar en la Conferencia Global de la GBTA en Buenos Aires. Allí, el licenciado Gustavo Santos anunció que Córdoba será sede en el 2015 del Primer Curso de Fundamentos de GBTA del interior del país, tras cual se mantuvo una fructífera reunión de la nombrada institución con el titular de la ACT, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Merece destacarse también que a lo largo de este 2014, la Agencia Córdoba Turismo comenzó a formar parte como miembro activo de SITE (Society For Incentive Travel Excelence). Esta institución es una red global de profesionales de viajes de incentivo y eventos motivacionales que reúne más de 2000 miembros en 90 países.

Por supuesto, también hubo estrecha colaboración con congresos, de los muchos e importantes realizados en nuestro medio, algunos de relieve internacional, con los cuales la ACT trabajó a la par para brindar la correspondiente asistencia: entre ellos, mencionamos el Congreso Mundial de Fotobiología, el Congreso de Enfermedades Raras, la Bienal de Arquitectura y el PGPR realizado en La Falda, entre muchos otros.

Hubo también en el transcurso del año Post Tour y Fam Tour para mostrar la indudable potencialidad de la Provincia como sede de eventos de todo tipo.

Entre otras tareas institucionales referidas al Turismo de Reuniones fue destacada la participación de la investigación de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, además de la presencia en el Registro de Eventos y actualización de calendario en conjunto con el Observatorio de Turismo de Reuniones (UBP).

Por último se desarrollaron numerosas visitas a asociaciones con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de poner a Córdoba en la consideración de todos los actores relacionados con el Turismo de Reuniones.

PROYECCIONES Y OBJETIVOS

Sin duda alguna, 2014 ha sido un año sumamente importante en el producto que nos convoca y existe la intención de la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention and Visitors Bureau de seguir marcando constantes avances resumidos en estos tres puntos:

– Continuar con los ciclos de capacitación para estar a la vanguardia de las tendencias internacionales tanto en Calidad y Eventos Sustentables.

– Desarrollar dos Encuentros Provinciales de Sede de Eventos en el interior provincial.

– Continuar con nuestro posicionamiento líder en el ranking nacional e internacional de eventos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido