Fin de semana con muy buena afluencia en las sierras

El fin de semana largo dejó un buen saldo en las sierras cordobesas, particularmente en la localidad de La Cumbre y las ciudades y localidades vecinas de Punilla Norte, que se vieron absolutamente colmadas con el movimiento turístico derivado de la disputa del 19° Desafío al Río Pinto, prueba que reunió a 5100 competidores.

Según información emanada del municipio de La Cumbre, el movimiento fue de 25.000 personas en tres días, lo que colmó los alojamientos en esa ciudad, obligando a derivar pasajeros a Villa Giardino y La Falda. Según se informó, fue muy destacado el nivel de gastos registrado por los competidores y sus familias.

En Villa Carlos Paz se registró un buen ingreso de visitantes por el fin de semana, que coincidió asimismo con el arribo de los integrantes de los equipos de competición que llegaron para tomar parte del Rally Argentina a iniciarse el próximo jueves.

El buen clima del fin de semana también favoreció la llegada de turistas a otros puntos de las sierras como Villa General Belgrano, que hasta tuvo una ocupación superior a la registrada en Semana Santa, según fuentes de la Secretaría de Turismo. En tanto, la vecina localidad de La Cumbrecita alcanzó una ocupación casi plena.

En Traslasierra, Mina Clavero registró un regular nivel de ocupación, un poco por debajo de la media general.

En las Sierras Chicastambién se produjo un interesante movimiento, con buena ocupación en la ciudad de Río Ceballos, lugar donde el tradicional evento Sabores Serranos tuvo una excelente convocatoria.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido