Fin de semana a pleno en la provincia de Córdoba

De acuerdo a los datos acumulados en las últimas horas, la temporada turística en la provincia de Córdoba se consolida con cifras de alojamiento sumamente auspiciosas que han mostrado porcentajes muy importantes que permiten considerar que enero cerrará con una excelente afluencia de turistas, según los datos brindados por las diferentes Secretarías y Direcciones de Turismo.

Villa Carlos Paz, el principal centro turístico de nuestra provincia, mostró en el fin de semana un promedio de ocupación en hotelería del 98% con gran movimiento en la Villa, convocante como siempre por las opciones que ofrece a los visitantes.

Continuando en el Valle de Punilla, en la ciudad de La Cumbre se registró un 95% de ocupación en el día sábado y el número varió levemente el domingo, situándose en el 88%. Cuentan con buenas cifras de reservas a partir de mañana lunes.

En tanto, en La Falda, estuvo muy concurrida durante el fin de semana con un promedio del 84%, marcando el 72% en hoteles de todas las categorías y el 95% en cabañas.

Para el valle de Traslasierra, su principal referente, Mina Clavero tuvo una ocupación muy importante el sábado con el 96%, recordando que la gran convocatoria fue el “Rally de burros”. Este domingo, los números se situaron en 92% de plazas tomadas y ya hay buena cantidad de reservas desde mañana lunes.

Por su parte, la vecina localidad de Nono y sus alrededores tuvo un fin de semana excelente con el 90% de ocupación. Muchas reservas desde mañana.

En lo que se refiere a Miramar, emblemática ciudad de la región de Ansenuza, contó con una ocupación durante el fin de semana del 98%. Interesante dato para los próximos días: el nivel de reservas desde mañana se sitúa en un 80%.

En la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano registró un promedio del 99%. Para mañana lunes en adelante, las reservas superan el 85%.

En el mismo valle, Santa Rosa de Calamuchita las cifras fueron muy importantes durante el fin de semana, llegando al 98%.

Para las Sierras Chicas, concretamente en la ciudad de Río Ceballos, el sábado tuvieron el 99% y este domingo se situaron en el 80%. Buena cantidad de reservas para la semana que comienza, tanto en hoteles como en cabañas.

Por último, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró una ocupación del 90% el sábado y domingo. Las reservas para los días venideros ya se ubican en un 75%.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido