Exposición de obras realizadas con técnicas bizantinas

Museo Marqués de Sobremonte

Los cordobeses y visitantes pueden disfrutar de una muestra especial con obras realizadas en antiguas técnicas, propias del arte bizantino.

El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte alberga la muestra El ícono: reflejo de la luz eterna, con obras realizadas en el Taller Escuela San Lucas siguiendo las técnicas tradicionales del arte bizantino.

Los maestros del taller, que funciona en Obispo Trejo 459, utilizan las antiguas técnicas de este arte nacido en el siglo VI, que aún perduran. Como por ejemplo, el Temple, mezcla de yema de huevo, pigmentos y agua destilada utilizada para la pintura, o la preparación de cola de pescado para adherir el lienzo a la madera.

En la apertura ofreció una conferencia el Hermano Pedro Edmundo Gómez, obispo de la Abadía Cristo Rey, de El Siambón, provincia de Tucumán. En tanto para el miércoles 22 a las 19:30 se anuncia una disertación a cargo de la profesora María Susana Páez, sobre Los íconos: un medio de encuentro con Dios.

Los iconos bizantinos nacen en el Oriente Cristiano, en los primeros siglos del cristianismo, integrándose inmediatamente a la liturgia como Sacramentales de la Presencia de Dios.

INFORMACIÓN ÚTIL
Ubicación: Rosario de Santa Fe 218. Ciudad de Córdoba.
Horarios: Lunes a Viernes de 9.30 a 14.30.
Costo de la entrada: $15, estudiantes y jubilados sin cargo. Miércoles la entrada general a todos los museos es gratuita.
Teléfono: (351) 4331661
E-mail: direcciondepatrimoniocultural@cba.gov.ar
¿Cómo llegar? Transporte urbano: todas las líneas que llegan a Plaza San Martín, y que circulan por el micro centro de la Ciudad de Córdoba.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido