Calamuchita

Villa General Belgrano

Compartir

¿De qué se trata?

Un paseo de una jornada en la que visitaremos dos bodegas y viñedos en el Valle de Calamuchita y descubriremos los sabores de este particular terruño. La propuesta es recorrer este valle central de la provincia dejándonos guiar por los caminos del vino, sus paisajes, sus sabores y las historias de pequeños productores que están elaborando vinos de calidad en ediciones muy limitadas.

Itinerario

Partiremos desde la ciudad de Córdoba y recorreremos Calamuchita admirando su bellísimo paisaje natural. Llegaremos a la primera bodega donde realizaremos una caminata guiada por la viña donde podremos aprender sobre las distintas cepas, el sistema de riego, los cuidados que recibe el viñedo, el tipo de suelo, la técnica de poda y muchos otros detalles que se conjugan para lograr la máxima expresión de la fruta. Todo esto rodeados de un bellísimo entorno que hace de la experiencia un momento lleno de magia.

Ya en la bodega recorreremos las salas de vinificación y las diferentes etapas por las que va pasando la uva desde la vendimia hasta llegar a la crianza en las barricas de roble con sus específicas condiciones de temperatura, humedad y luminosidad. Así, iremos descubriendo la historia que cada bodega y cada vino tienen para contar.

Más tarde comenzaremos a jugar con la vista, el olfato y el gusto en busca los colores, sabores y aromas que nos permitan reconocer los vinos que probamos y disfrutar del maravilloso viaje sensorial que proponen. Luego del almuerzo, la visita continuará con un nuevo viñedo y bodega, donde podremos apreciar diferencias, maneras distintas de trabajar y cómo cada bodega busca expresar esas particularidades en los vinos que producen, para dotarlos de carácter e impronta propia.

Volvemos a Córdoba por la tarde para terminar el Wine tour.

 

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Calle Buenos Aires 700 (Frente a la Iglesia de Los Capuchinos).

Tiempo aproximado: Todo el día (3hs. en ruta).

Dificultad: Muy baja.

Público recomendado: Para todos.

Distancia: 76 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico ingresando AQUÍ

Dirección

Valle de Calamuchita, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 3058862

Email

cordobawinetravel@gmail.com

Compartir

Ubicación

Wine Tour por los Caminos del Vino

Experiencia

Villa Ciudad Parque

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram

Prestadores

Saieg Mariano Jorge

(ALTA GRACIA- Paravachasca)

Caminata Hasta Segundo Grado - Riesgo Bajo