Traslasierra

Mina Clavero

Compartir

Una visita para disfrutar la naturaleza con sus distintas vivencias 

Un recorrido con deslumbrantes paisajes, cóndores que sobrevuelan las alturas, cascadas, arroyitos y ríos. Puntos panorámicos a lo largo de todo el camino, llegaremos a 2200 metros de altura, la naturaleza pura que nos enamora en cada momento mientras vamos atravesando el camino de las Altas Cumbres. Allí se encuentra el Parque Nacional Quebrada del Condorito y la Reserva Hídrica Natural Pampa de Achala.

Llegando podremos apreciar una vista privilegiada del cerro Champaquí, el más alto de la provincia, y de todo el Valle de Traslasierra. Desde aquí ya se siente el paso del “Cura Gaucho José Gabriel  Brochero” con toda su historia, canonizado en el año 2016, siendo el primer santo argentino que nació, vivió y falleció en Argentina.

En Mina Clavero recorreremos el  pintoresco centro turístico, la unión de los ríos Panaholma y Mina Clavero, y  apenas cruzando un puente visitaremos la localidad de Villa Cura Brochero, para sorprendernos y conocer la historia del querido santo.

   

Lugares que visitaremos:

Valle de Traslasierra, las localidades de Mina Clavero y Cura Brochero. También Córdoba, Carlos Paz, Icho Cruz,  Cuesta Blanca, camino de Altas Cumbres, el Cóndor, parador la Posta de Achala, nacimiento río Mina Clavero. En Mina Clavero: Recorrido interno (opcional almuerzo) y en Villa Cura Brochero: Balneario, museo Brocheriano, camino del cura gaucho, Nono con su característico museo Rocsen y posterior regreso a Córdoba capital.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Desde el hotel alojado en la ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: Día completo. 10 horas aproximadamente. 

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Público en general. 

Distancia: 340 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Dirección

Mina Clavero, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 8038230

Email

styloviajesmercosur@gmail.com

Horarios

9:00 horas.

Compartir

Ubicación

Valle de Traslasierra: Mina Clavero y Cura Brochero

Experiencia

Viví la experiencia online

facebook

instagram

twitter