Valle de Traslasierra: Mina Clavero y Cura Brochero

Una visita para disfrutar la naturaleza con sus distintas vivencias 

Un recorrido con deslumbrantes paisajes, cóndores que sobrevuelan las alturas, cascadas, arroyitos y ríos. Disfrutando de puntos panorámicos a lo largo de todo el camino, llegaremos a los 2200 metros de altura, atravesando el camino de las Altas Cumbres para llegar al Parque Nacional Quebrada del Condorito y a la Reserva Hídrica Natural Pampa de Achala.

Desde allí, podremos apreciar una vista privilegiada del cerro Champaquí, el más alto de la provincia y de todo el Valle de Traslasierra. En cada paraje ya se siente el paso del Cura Gaucho José Gabriel  Brochero, con toda su historia: canonizado en el año 2016, es el primer santo argentino que nació, vivió y falleció en nuestras tierras.

En Mina Clavero recorreremos el  pintoresco centro turístico y la unión de los ríos Panaholma y Mina Clavero. Apenas cruzando un puente, visitaremos la localidad de Villa Cura Brochero, para sorprendernos y conocer la historia del querido santo.

   

Lugares que visitaremos:

En Valle de Traslasierra, las localidades de Mina Clavero y Cura Brochero. También Córdoba, Carlos Paz, Icho Cruz,  Cuesta Blanca, camino de Altas Cumbres, el Cóndor, el parador la Posta de Achala y el nacimiento del río Mina Clavero. En Mina Clavero: recorrido interno (con almuerzo opcional) y en Villa Cura Brochero el balneario, el museo Brocheriano y el camino del cura gaucho. Finalmente, Nono, con su característico museo Rocsen. Regreso a Córdoba Capital.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Desde el hotel en la ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: Día completo. 10 horas aproximadamente. 

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Público en general. 

Distancia: 340 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido