Travesía al río subterráneo de Las Altas Cumbres

Las Altas Cumbres de paisajes agrestes ubicadas en el cordón montañoso de las Sierras Grandes, serán los anfitriones de esta vivencia única y fascinante de adentrarnos en las entrañas mismas de la tierra y descubrir los misterios secretos que guarda el río Subterráneo.

Trekking entre pastizales de altura y la armonía de las Altas Cumbres

A nuestro paso durante el recorrido previo, haremos las paradas técnicas que nos permitan mediante la observación, guardar esos instantes únicos que nos regalará un día especial. Puntos panorámicos y bellas vistas que reflejarán esa sensación de tranquilidad y paz que nos conecta con el ambiente natural que nos rodea.

El recorrido también se podrá disfrutar a caballo

La travesía será en grupos. Al comenzar la misma, un grupo lo hará a caballo y el otro haciendo Trekking de dificultad media. Se alternarán en la modalidad prevista para evitar el cansancio y disfrutarlo plenamente cada instante, hasta llegar al río Subterráneo que corre encajonado dentro de paredes de piedra, serpenteando su ingreso al corazón mismo de la sierra. Disfrutaremos también de un pequeño balneario de aguas cristalinas y playitas de arena. Regresando de la misma manera, tendremos esos momentos tan necesarios e importantes de distención y relajamiento personal.

Compartiremos las actividades programadas resaltando el espíritu de equipo, sus valores, las emociones y el sentido de pertenencia de las experiencias vividas por el grupo, dentro de un ambiente saludable y donde el respeto y la confianza serán fundamentales para lograr regalarnos una sonrisa mutua entre los participantes, destacando también la importancia de la conservación de los ecosistemas existentes.

A nuestro regreso, haremos una parada técnica en “Fundación Cóndor” parador de montaña, punto panorámico, donde apreciaremos la magnífica exposición fotográfica de la biodiversidad de Achala y conoceremos la gran historia de su mentor y artífice de la creación del Parque Nacional Quebrada del Condorito “Don Fabián Ramallo”.

Equipo Necesario: Calzado deportivo acordonado y media, protector solar adecuado a tú tipo de piel, ropa cómoda de algodón y muda extra, traje de baño, toalla, gorra, crema  hidratante y abrigo liviano.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza San Martin, ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día (8 a 19 horas).

Dificultad: Media.

Público recomendado: Apta de 12 a 59 años (en buena condición física).

Distancia: 95 km (solo de ida).

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido