Sobre dos ruedas en Villa Berna

Una fórmula infalible para conocer Villa Berna y sus alrededores es hacer cicloturismo. Esta forma de recorrer “sobre dos ruedas” es algo que caracteriza a esta zona del Valle de Calamuchita.

Una opción es tomar el sendero de ripio que separa este pueblo de montaña con Los Reartes. Los 18 kilómetros de recorrido comienzan con una subida abrupta pero luego se transforman en un descenso continuo para relajarse y sentir el viento que acaricia. A ambos lados del camino habrá motivos para descender la velocidad y sacar fotos. Un dato: el recorrido puede hacerse en 45 minutos o todo el que haga falta para disfrutar las vistas del Valle de Calamuchita.

Caminos y paisajes

Por este mismo camino se puede llegar hasta La Cumbrecita, un pequeño pueblo europeo que con el tiempo se transformó en un sitio 100% ecológico. Por su parte, para conocer la historia del lugar se puede visitar la capilla y la Plaza de los Pioneros. También, se puede aprovechar la oferta gastronómica y degustar platos típicos.

Otra opción es recorrer los 13 kilómetros y llegar pedaleando hasta Athos Pampa, otro de los pueblos que esconde la montaña. El camino serpenteante se hace lugar entre medio de bosques frondosos de pinos. ¡Cuidado! También podrán cruzarse perdices, zorrinos y algunas liebres.

Créditos fotografías: Estancia Las Cañitas

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido