Sendero La Tejendera

La entrada del camino hacia el sendero esta señalizada con un cartel que pronto nos recibe de la siguiente manera:
“Usted está entrando a un ecosistema, el cual necesita de su cuidado, lo hará respetando su flora, fauna y todo su entorno, sólo tiene que disfrutarlo, gracias.”
La caminata de ida demanda 1 hora y a pesar de ser ascendente es agradable a medida que se avanza ya que se puede ver  en el camino  una hermosa cascada de agua cristalina de natural belleza en donde se puede tomar un descanso.

A medida que se gana en altura se observa en toda su magnitud el Valle de Traslasierras, y mirando en dirección Norte a lo lejos se adivinan los volcanes de la Pampa de Pocho.Una vez cruzado el arroyo que baja de la montaña nos encontramos con la casa de Rosa, la tejendera, que vive allí junto a Félix, con quien está casada hace 60 años. Rosa nos muestra su telar y los tejidos artesanales elaborados con lanas extraída de sus propias ovejas, que ella misma tiñe con hierbas de la zona.Conocer parte de la historia de los pobladores nativos, hace aún mas interesante estos rincones serranos imperdibles de conocer.

Ficha Técnica:
Recorrido ida y vuelta
• Dificultad física: Moderada
• Distancia: 6 km
• Recorrido: 2 horas.
• Punto de partida y fin de recorrido: 31°54’02.1″S 64°58’39.8“W
• Perfil de elevación:
Altura máxima: 1433 m.s.n.m.
Altura mínima: 1108 m.s.n.m.
Desnivel positivo acumulado: 366 m

Mapa del Sendero presione AQUÍ
Descargá el track presionando AQUÍ

Parte de estos relatos están incluidos en libro “Historias Populares Cordobesas: Los Hornillos” producido por la Biblioteca Popular de Los Hornillos. Agradecemos a su titular Daniel Britos la gentil cesión.

Ubicación & Horarios

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido