Sendero a Sierras Embrujadas

Se  recomienda realizar este sendero con prestador habilitado

Sierras Embrujadas es el nombre del refugio de montaña ubicado en el corazón de las Sierras Grandes. Durante el ascenso, es inevitable no volver la vista hacia atrás, para admirar la belleza del Valle de Traslasierras y el imponente espejo del Dique de la Viña.
El sendero que conduce al refugio se encuentra bien delimitado, pero se recomienda transitarlo con prestador habilitado, ya que al ser una senda de montaña, requiere de algunos recaudos. El recorrido es de una hora y media de ascenso y otro tanto de regreso.Al llegar, Nancy y Luis, dueños y anfitriones del lugar, nos dan la bienvenida con mates y pan casero recién salido del horno, acompañado con un exquisito dulce elaborado por ellos mismos.
Después de un merecido descanso, vale la pena recorrer el refugio, que presenta una admirable construcción que se mimetiza con la naturaleza, bien equipado para aquellos que deseen pasar la noche y continuar su camino al día siguiente hacia al Cerro La Ventana o al Cerro Champaquí. En los días de luna llena se organizan ascensos nocturnos, en los cuales el refugio también sirve de reparo.

Unos metros arriba del refugio, brota una vertiente natural que corre entre rocas, formando una cascada y una gran olla ideal, para darse un chapuzón si el clima lo permite.

Con previo aviso, si uno  lo desea, Luis ofrece un almuerzo elaborado con los productos de su huerta –sabores y aromas únicos–, para renovar energías para el camino de regreso.

¿Por qué  el nombre de Sierras embrujadas? Nada de brujas ni encantos. El nombre se debe a Sol, la nieta de Luis, que en busca de las ovejas siempre descansaba en su tronco embrujado.

Sierras Embrujadas es un lugar de ensueño para quien gusta de la naturaleza, la vida al aire libre y la tranquilidad.

Ficha técnica

  • Dificultad: moderada.
  • Distancia: 7,22 km.
  • Recorrido: 3 horas.
  • Punto de  partida y fin de recorrido: Calle camino al Huaico 31°50’56.1″S 64°57’14.5″W
  • Altura máxima: 1239 msnm.
  • Altura mínima: 988 msnm.
  • Desnivel positivo acumulado: 83,6 m.

Mapa del sendero AQUÍ
Descarga del track AQUÍ

Crédito por fotografías: Magalí López y Gabriel Tello

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido