Traslasierra

Mina Clavero

Compartir

Uno de los cursos de agua más cristalinos del Valle de Traslasierra es el río Panaholma. Conformado por los ríos Taruca Pampa o Ruga Pampa y La Hornilla – que surgen en el área de la Reserva Natural Hídrica Pampa de Achala – comienza en el paraje Rodeo de Mulas.

Con una extensión total de 29 kilómetros, es uno de los sitios preferidos para refrescarse en la comuna homónima. Luego, pasa por el paraje de San Lorenzo, para llegar a Villa Cura Brochero donde se encuentra con las aguas frías del río Mina Clavero, conformando así el río Los Sauces o río Grande.

Tesoro refrescante

Un lugar que calza justo para el descanso y el relax sobre este cauce de agua, es el balneario de la comuna Panaholma. Allí, se pueden encontrar asadores y sanitarios que complementan la propuesta de servicios de la localidad.

Con aguas tibias, este rio se presenta como una opción excelente para disfrutar con los más pequeños de la familia: hay playitas de arena y zonas tranquilas. También, es posible encontrar una zona de rápidos pasando uno de los vados, para los más grandes. Un dato: en temporada de verano, hay proveedurías para abastecerse.

Compartir

Ubicación

Río Panaholma, un protagonista en el Valle de Traslasierra

Experiencia

Panaholma

Localidad