Capital

Córdoba Capital

  • Personajes históricos

Compartir

En este recorrido nos dedicamos a las personalidades que eligieron a Córdoba para vivir, debido a su clima templado y a sus paisajes serranos cautivantes.

Grandes personalidades de la historia Argentina

Sus historias están vivas en nuestras tierras, te invitamos a descubrirlas y disfrutarlas, valorando su paso por Córdoba. Cada uno con su estilo y legado: El “Che” Guevara, Manuel de Falla, Atahualpa Yupanqui, Mujica Láinez Miguel Ocampo, entre otros.

Primero disfrutarás de la rica historia de esta ciudad colonial, llena de magia y leyendas. Serás protagonista de las tragedias, rencores y de los secretos bien guardados, también serás testigo de luchas, pasiones y guerras. En la casa colonial más antigua de la ciudad, podrás imaginar cómo era el día a día de una familia adinerada del siglo XVIII.

En Alta Gracia te sentirás como lo hizo el “Che” al llegar a vivir allí de niño con su familia. Revivirás las reuniones hogareñas, los amigos del colegio y sus andanzas en bici o en moto. Amiguero y con una gran empatía desde niño, afecto a la lectura y escritura, encontrarás en su casa, correspondencia con ese Ernesto Guevara de la Serna niño y joven.

Luego visitarás la casa de Manuel de Falla, donde vivió sus últimos días buscando buen clima y tranquilidad. En sus habitaciones queda impregnada su música, que nos transporta a un mundo de magia.

Mientras recorremos las sierras cordobesas, cruzamos ríos, arroyos y una gran variedad de aves que se entrelazan en nuestro camino, y por las noches disfrutamos del cielo que parece pintado de estrellas, descubrimos la casa de Don Atahualpa Yupanqui, allá por el cerro Colorado, donde además descubrimos las pictografías de nuestros ancestros comechingones. En la tierra colorada de los pagos de “Don Ata” podemos disfrutar de un típico almuerzo serrano, en un apacible lugar, debajo de un frondoso algarrobo, mientras un hornero amasa la tierra para su casa.

Si alguna vez leíste algún libro de Manuel Mujica Láinez, podrás recorrer su paraíso, la casa donde pasó sus últimos años en las sierras cordobesas, con un parque increíble diseñado por Carlos Thays, famoso paisajista del siglo pasado.

Finalizamos la experiencia con artes plásticas, visitando la casa del pintor Miguel Ocampo y su exquisita galería donde expone sus obras. Y por último, iremos al taller de Matías Mischung, un notable escultor que también eligió las sierras de Córdoba para continuar con su arte y recibir a todo curioso del arte y la belleza.

Viaje sustentable con conciencia: En cada propuesta recibimos a nuestros viajeros con toda la información sobre los lugares y personas que pueden conocer durante su viaje, aportando de esta manera nuestro apoyo a las comunidades mientras ayudamos al viajero a encontrar esa persona o ese lugar que hará una diferencia en su viaje.

Servicios incluidos: Traslados privados y tours mencionados, 1 noche en el Hotel en Córdoba con desayuno incluido, 2 noches en Jesús María o Ascochinga con desayuno, 1 noche en Patios de la Cumbre con desayuno americano. Entrada a todos los museos. Puede ser con servicio de auto privado con guía o bien alquiler de auto con mapa e independencia de manejo, o bien en su auto personal, en ese caso ofrecemos toda la información al llegar y la reserva de hoteles y de los lugares a visitar.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Plaza San Martín ó Lobby del hotel en Córdoba.

Tiempo aproximado: 5 días / 4 noches.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Para todo público especialmente parejas y adultos mayores.

Distancia: 539 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

Dirección

Ciudad de Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 6954176

Compartir

Ubicación

Personajes históricos

Experiencia

Córdoba Capital

Localidad

Viví la experiencia online

facebook

instagram