Palacio Dionisi Museo de Fotografía

El Palacio Dionisi Museo de Fotografía está destinado a la exposición de muestras temporarias de gran valor en el campo de la fotografía.

El hall central y sus doce salas para exhibición son parte de un edificio con una arquitectura exquisita. Se trata del primer museo fotográfico público de Córdoba y de un patrimonio histórico para la ciudad. Es un espacio cultural propicio para el estudio, contemplación y deleite de la fotografía como disciplina.

Inicios

Su propietario original fue Juan Kegeler, dueño de una de las más importantes ferreterías de Córdoba a principios de siglo XX. Diseñado por Miguel Arrambide con estilo francés, comienza a ser construido en 1920 y culmina cuatro años más tarde.

Un imán cultural

A partir de 2013 abre sus puertas como Museo Provincial Palacio Dionisi. De esta manera, se integra a nuestra media Legua de Oro, un corredor cultural que le otorgó una nueva fisonomía a la ciudad, articulando el Teatro Real, el Teatro del Libertador, el Paseo del Buen Pastor, el Museo Evita-Palacio Ferreyra, el Museo Caraffa, el de Ciencias Naturales, la Ciudad de las Artes y el Archivo Histórico de la Provincia, que alberga al Centro Cultural Córdoba.

En su interior, cuenta con espacio multimedia, un auditorio donde se realizan presentaciones y una sala de documentos y archivos. El recorrido por las salas tiene el interés de fomentar la reflexión crítica a partir de la participación activa.

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido