Capital

Córdoba Capital

    Compartir

    El Palacio Dionisi Museo de Fotografía está destinado a la exposición de muestras temporarias de gran valor en el campo de la fotografía.

    El hall central y sus doce salas para exhibición son parte de un edificio con una arquitectura exquisita. Se trata del primer museo fotográfico público de Córdoba y comprende un patrimonio histórico. Es un espacio cultural propicio para el estudio, contemplación y deleite de la fotografía como disciplina.

    Un poco de sus inicios

    Su propietario original fue Juan Kegeler, dueño de una de las más importantes ferreterías de Córdoba a principios de siglo XX. Diseñado por Miguel Arrambide con un estilo francés, comienza a ser construido en 1920 y culmina cuatro años más tarde.

    Un imán cultural

    A partir de 2013 abre sus puertas como Museo Provincial Palacio Dionisi. De esta manera, este nuevo espacio se integra a nuestra media Legua de Oro, un corredor cultural que le otorgó una nueva fisonomía a la ciudad. Articula el Teatro Real, Teatro del Libertador, Paseo del Buen Pastor, Museo Evita – Palacio Ferreyra, Museo Caraffa, el de Ciencias Naturales, la Ciudad de las Artes y el Archivo Histórico de la Provincia que alberga al Centro Cultural Córdoba.

    En su interior, cuenta con espacio multimedia; un auditorio donde se realizan presentaciones y cursos, y una sala de documentos y archivos. El recorrido por las salas tiene el interés de fomentar la reflexión crítica a partir de la participación activa.

    Dirección

    Av. Hipólito Irigoyen 622, Córdoba Capital

    Teléfono

    +54 (0351) 433-3411

    Email

    museopalaciodionisi@gmail.com

    Horarios

    Horario: de martes a domingos y feriados de 10 a 20. Entrada: 50 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

    Compartir

    Ubicación

    Palacio Dionisi Museo de Fotografía

    Experiencia

    Córdoba Capital

    Localidad

    Viví la experiencia online

    facebook

    twitter